El Eintracht amenaza la persecución del RB Leipzig
lll
17º-23º

El Eintracht amenaza la persecución del RB Leipzig

El Eintracht amenaza la persecución del RB Leipzig
Los futbolistas del Eintracht celebran un gol en su estadio en la pasada jornada | efe

Usuario

El Eintracht de Fráncfort amenaza la intensa persecución que está protagonizando el RB Leipzig al Bayern Múnich, cuya ventaja al frente de la Bundesliga es de tan solo dos puntos cuando se afronta el último y decisivo tercio del campeonato germano.


El equipo de Julian Nagelsmann pretende resarcirse de la eliminación en la Liga de Campeones ante el Liverpool con su séptima victoria seguida en el torneo de la regularidad para mantener la intensa presión sobre el campeón, recuperado del miniatasco de mediados de febrero con los tropiezos ante el Arminia Bielefeld y el propio Eintracht y que pretende lograr en Bremen su tercer triunfo seguido para seguir comandando la tabla.


En la zona media

El Bremen anda perdido en tierra de nadie –ocupa el puesto 12– a una distancia cómoda de los puestos de descenso pero demasiado lejos de las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas, y el Bayern desde su derrota en Fráncfort ha recuperado la buena línea.


El último triunfo fue un 4-2 ante el Dortmund, en un partido dramático en el que remontó un 0-2 en contra y en el que el tercer tanto llegó en el minuto 88. A falta de diez jornadas Robert Lewandowski tiene 31 goles en su cuenta personal y es factible que logre al menos igual el histórico récord del mítico ariete Gerd Müller de 40 goles en una temporada de la Bundesliga, que ya tiene casi 50 años.


El encuentro del Red Bull Arena se presenta como el partido más atractivo de la vigésima quinta jornada, porque a la ambición del Leipzig se une la pretensión del Eintracht de acceder a la Liga de Campeones, cuya plaza está poniendo en peligro al enlazar una derrota y un empate. Se aguarda un espectáculo de fútbol, aunque no se sabe si de muchos goles con dos equipos que saben defenderse bien.


Esto ha hecho que sus perseguidores hayan recobrado el pulso. El Bayer Leverkusen, a tan solo tres puntos, recibirá al Arminia Bielefeld, antepenúltimo después de encadenar siete partidos sin ganar, y el Borussia Dortmund, reforzado con su clasificación para los cuartos de la Champions a costa del Sevilla y gracias al noruego Erling Haaland, se encontrará en el Signal Iduna Park con otro equipo en situación difícil como el Hertha Berlín. 

El Eintracht amenaza la persecución del RB Leipzig

Te puede interesar