Muguruza quiere también la final de Dubai
lll
17º-23º

Muguruza quiere también la final de Dubai

Muguruza quiere también la final de Dubai
Garbiñe Muguruza | EP

Usuario

La tenista española Garbiñe Muguruza remontó (3-6, 6-3, 6-2) a la bielorrusa Aryna Sabalenka este jueves para alcanzar la ronda de semifinales en el torneo de Dubai, de categoría WTA 1.000 y que se disputa sobre pista dura, y se medirá ahora con la belga Elise Mertens por un puesto en su segunda final en una semana.


Muguruza, que ya venció a Sabalenka la pasada semana en Doha, tiró esta vez de remontada para mantener el gran nivel de su inicio de temporada. La hispano-venezolana jugará por tercera vez la semifinal en Dubai (2015 y 2018), aspirando a su primera final en el torneo de los Emiratos.


La bielorrusa se puso por delante en un set inaugural parejo, donde la española no aprovechó sus primeras bolas de 'break' y su rival rompió en el cuarto juego (1-3). Una mínima ventaja que le bastó a Sabalenka para hacerse con el set y ganar confianza para empezar el segundo también con 'break'.


Muguruza reaccionó entonces con contundencia y cuatro juegos seguidos (4-1) caminando sólida hacia el desempate del tercer set. Sabalenka dio sus últimos coletazos en el intercambio de 'breaks' con el que comenzó la decisiva manga, pero de nuevo la española fue contundente en su tenis con cinco juegos seguidos hasta el 6-2.


La española, que el pasado sábado perdió ante Petra Kvitova la final de Doha y que jugó también la final de Yarra Valley en Melborune este curso, se medirá en busca de una tercera final en lo poco que va de 2021 contra Mertens. La belga perdió el único precedente entre ambas, en el US Open en 2016.


Muguruza quiere también la final de Dubai

Te puede interesar