El Depor se libra de su verdugo de la primera vuelta
lll
17º-23º

El Depor se libra de su verdugo de la primera vuelta

El Depor se libra de su verdugo de la primera vuelta
El delantero del Celta B (i), durante el partido con el Racing de Ferrol en A Malata | jorge meis

Usuario

El Deportivo tiene una preocupación menos para el derbi del domingo contra el Celta B en Barreiro. Alfonso González ‘Alfon’, verdugo de los blanquiazules en el partido de la primera vuelta en Riazor con dos goles, no podrá disputar el duelo en ‘territorio comanche’, ya que está lesionado.


El delantero anunció esta semana en las redes sociales que se ve “obligado a parar unas semanas” debido a que sufre una rotura fibrilar.


Dicha dolencia ya impidió al atacante manchego sentarse en el banquillo del Vero Boquete de San Lázaro el pasado sábado, a pesar de que inicialmente había sido convocado para el partido con el Compostela.


“Desde ya pensando en la vuelta y en ayudar a mis compañeros”, escribió el punta de 21 años, que es el segundo máximo realizador del filial celeste con cuatro dianas.


Dos de esos tantos los marcó en el enfrentamiento entre blanquiazules y celestes en Riazor el pasado 13 de diciembre. Un doblete que sirvió para que la escuadra deportivista sufriera su primera derrota de la temporada (1-2).


A los 23 minutos de partido, Alfon aprovechó un error defensivo de Eneko Bóveda para estrenar su cuenta goleadora de la temporada. El lateral derecho vasco no defendió con la intensidad necesaria un balón controlado por el jugador cedido por el Albacete, así que el atacante celeste tuvo tiempo para abrirse camino entre Bóveda, Álex Bergantiños y Borges y cruzar un balón al palo largo ante el que nada pudo hacer el portero Carlos Abad.


Los blanquiazules reaccionaron con un tanto de Borja Galán cuatro minutos después. Pero Alfon asestaba un nuevo zarpazo en el 39, otra vez por un error en cadena de la zaga deportivista.


El joven punta recibió un centro desde la banda derecha y tuvo todo el tiempo del mundo tanto para controlar el esférico como para ejecutar un disparo lejos de los dominios del guardameta local.


Fueron los dos primeros goles del manchego, que volvió a dar los tres puntos al filial celeste dos jornadas después, al marcar el 1-0 contra el Coruxo.


Su última diana llegó en la duodécima jornada, en el empate con el Pontevedra en Barreiro (1-1).


Además de sus cuatro tantos, Alfon ha repartido tres asistencias en los quince partidos de liga que ha disputado con el Celta B, catorce como titular y 1.175 minutos. Y jugó 17 minutos con el primer equipo en el 0-4 en Balaídos con el Villarreal y 15 en el empate con el Eibar también en Vigo.


Tres bajas más

El técnico del Celta B no pierde solo a su segundo máximo realizador, sino que Onésimo Sánchez tampoco podrá contar con Ferrares, Soni y Josipovic ante el Deportivo.


El central uruguayo Ferrares ha sido titular en 15 de los 16 partidos de liga, mientras que Josipovic y Soni han tenido un papel más secundario. 

El Depor se libra de su verdugo de la primera vuelta

Te puede interesar