Carambola para entrar en la pelea por el ascenso
lll
17º-23º

Carambola para entrar en la pelea por el ascenso

Carambola para entrar en la pelea por el ascenso
Unionistas de Salamanca

Usuario

Aunque remotas —casi nulas—, el Deportivo se aferra a las opciones que aún le quedan de finalizar la primera fase en una de las tres primeras plazas del grupo para mantener la esperanza de cumplir el primer objetivo que se fijó a principio de temporada, pelear por el ascenso a Segunda División en el siguiente tramo de la liga.


Una meta que, sin embargo, se antoja harto complicada, dado que para que la escuadra blanquiazul logre sacarse un billete para la batalla por el ascenso, no depende únicamente de sí mismo, ya que, además de ganar los dos encuentros que le restan, frente al Celta B y el Zamora, necesita un descalabro de los tres equipos que le preceden en la clasificación.


La primera dificultad es la de vencer los dos encuentros que faltan, lo que supondría encadenar tres triunfos consecutivos, circunstancia que no se ha producido en todo el curso, ya que el máximo número de victorias que encadenó el Depor en la presente campaña fueron dos en una sola ocasión. En las jornadas tercera y cuarta, los blanquiazules, aún con Fernando Vázquez en el banquillo, se impusieron al Unionistas en Salamanca (0-1) y al Coruxo en Riazor (1-0).


27 puntos

Es la cifra del Celta B, conjunto que ocupa actualmente el tercer puesto del grupo y con el que los herculinos se enfrentan este domingo. La victoria dejaría a los coruñeses a un punto del filial celeste.


Ahora, tras haber vencido al Pontevedra el pasado domingo en el feudo herculino (1-0), el conjunto deportivista está obligado a derrotar al Celta B, que es tercero del grupo y con el que cayó en la primera vuelta en Riazor (1-2), y el Zamora, que también doblegó a los coruñeses en el estadio Ruta de la Plata (1-0) y provocó la destitución del anterior técnico.


Una lotería

El problema es que a los pupilos de Rubén de la Barrera no les alcanzaría con vencer sus dos últimos compromisos de la primera fase, sino que necesitan una auténtica carambola de resultados para alcanzar la tercera plaza.


Una de las opciones pasa por que el Zamora, además de perder su compromiso con el Depor, caiga este domingo en su campo con el Compostela. Esto provocaría que blanquiazules y rojiblancos finalizarían empatados a 29 puntos, así que para asegurarse quedar por delante en la tabla, el equipo herculino necesitaría ganar por más de un gol al menos uno del os dos encuentros que le quedan.


Esa posibilidad solo permitiría a los coruñeses superar a uno de los cinco conjuntos que tienen por delante. Pero necesitan que por lo menos pinchen otros dos.


Otro conjunto que el Depor puede tener a tiro es el Celta B, ya que se enfrenta a él y, de ganarle este domingo, se colocaría a un punto. El filial celeste despide la primera fase en O Vao, donde le espera un Coruxo que todavía tiene opciones de evitar el descenso, pero para eso necesita no pinchar en las dos jornadas que restan. Además, los pupilos de Míchel Alonso solo han perdido uno de los siete partidos que han jugado en su campo —el primero de la temporada—, mientras que han sumado cuatro triunfos y dos empates en los seis restantes.


Aferrándose a la opción de que los dos rivales con los que se enfrentan los blanquiazules pierdan sus dos próximas citas y terminen la liga por detrás, haría falta un tercer giro de tuerca, que falle otro equipo más, Unionistas, Compostela o Racing de Ferrol, que cuenta con un partido menos.


La opción más viable sería que el Compos, tras ganar al Zamora esta semana, perdiera la última contra el Salamanca. Demasiadas carambolas.  


UNIONISTAS DE SALAMANCA (29 puntos)

Derbi en casa del Salamanca y cierra la primera fase contra el Racing

El líder del grupo 1-A, el Unionistas de Salamanca, tiene un complicado cierre de la primera fase, ya que este domingo afronta el derbi de la capital charra en casa del Salamanca UDS y en la última jornada recibe a un Racing de Ferrol que tiene tres partidos menos y conserva intactas sus opciones de alcanzar una de las tres primeras plazas de la clasificación.

Aunque la temporada del Salamanca UDS es muy pobre y en la primera vuelta, el Unionistas se impuso en el derbi charro por 1-0, los pupilos de Lolo Escobar querrán desquitarse de su mal curso imponiéndose a su eterno rival. Además, ya están descendidos a la Segunda RFEF, pero aún pueden evitar caer a Tercera.

En la primera vuelta, Unionistas también se impuso al Racing por 0-1.


ZAMORA (29 puntos)

Los rojiblancos reciben este domingo al Compos y acaban en Riazor.

El segundo del grupo, el Zamora, tampoco tiene un calendario cómodo, ya que en las dos últimas jornadas de la primera fase se enfrenta a dos rivales directos por las tres primeras plazas.

Este domingo, el equipo que entrena David Movilla recibe al Compostela, quinto clasificado a seis puntos de los castellano-leoneses.

El enfrentamiento entre ambos de la primera vuelta en el Vero Boquete de San Lázaro finalizó en un empate sin goles.


Tras el duelo con la escuadra celeste, a los zamoranos les toca despedir la primera fase en Riazor contra un Deportivo que necesita un pleno de triunfos en las dos últimas jornadas.

Precisamente, la derrota con los rojiblancos en el Ruta de la Plata (1-0) provocó la destitución de Fernando Vázquez.


CELTA DE VIGO B (27 puntos)

Derbi histórico en Barreiro y broche final en el difícil O Vao

El Celta B va a tener que sufrir si quiere conservar su tercera plaza y asegurarse estar en la pelea por el ascenso en la segunda fase. Al filial celeste le espera un duro cierre del grupo, ya que este domingo recibe a un Deportivo que no puede permitirse el lujo de fallar más. Los blanquiazules aún se aferran a la esperanza de acabar entre los tres primeros, pero para eso deben ganar sus dos encuentros. Un tropiezo ante el Depor dejaría al Celta B con un solo punto de ventaja sobre el cuadro coruñés. Una semana después, los pupilos de Onésimo Sánchez jugarán en el complicado O Vao, donde el Coruxo solo ha perdido uno de los siete partidos que ha jugado en la liga.


COMPOSTELA (23 PUNTOS)

Visita al segundo clasificado y duelo con un Salamanca herido

La SD Compostela ocupa el quinto puesto de la tabla, empatada a 23 puntos con el Racing de Ferrol y el Deportivo y a cuatro de los puestos de privilegio. El equipo de Yago Iglesias viene de perder en casa el pasado sábado contra el Celta B (1-2) con un doblete de Manu Justo en los primeros nueve minutos de partido y este domingo afronta un duro escollo, ya que visita al segundo clasificado, un Zamora que quiere sellar su presencia en la pelea por el ascenso a Segunda. En la última jornada de la primera fase, a la escuadra santiaguesa le espera un duelo con el Salamanca UDS en el Vero Boquete de San Lázaro. El equipo charro es una de las decepciones del curso.


RACING DE FERROL (23 puntos)

A la escuadra de Cristóbal Parralo le quedan tres partidos por jugar

El Racing puede ser el gran tapado del tramo final. Mirando la clasificación, el equipo verde se encuentra lejos de la tercera plaza, ya que está a cuatro puntos. Sin embargo, los pupilos de Cristóbal Parralo tienen un partido menos, ya que se aplazó su partido de la pasada jornada con el Coruxo por los positivos por Covid en la plantilla racinguista. También se ha aplazado su próxima cita, ante el Guijuelo en A Malata, y cerrarán la primera fase en casa del Unionistas. Un duro calendario que, además, se les aprieta más por los partidos aplazados, ya que podrían tener que jugarlos en una semana. Con un pleno de triunfos, tendrían muchas opciones de acabar entre los tres primeros.


PONTEVEDRA (18 puntos)

Los granotas quieren apurar sus opciones remotas de salvación

La derrota del pasado domingo en Riazor contra el Deportivo (1-0) ha dejado tocado al Pontevedra, que es quien marca la zona de descenso, a cinco puntos del equipo coruñés, del Compos y del Racing. Aunque las opciones de salvación de los granotas son mínimas, el conjunto de Luisito se resiste a darse por vencido y tratará de firmar un pleno de victorias en los dos últimos encuentros. Este domingo recibe al Coruxo, un rival directo por la salvación, ya que el conjunto vigués es octavo, a un punto de sus vecinos. La escuadra pontevedresa cerrará la primera fase en casa del Guijuelo, donde le espera un duelo clave para ambos, ya que está la amenaza de perder dos categorías.


CORUXO (17 PUNTOS)

Aún tiene opciones de salvarse y podría ser juez frente al Celta B y el Racing

El Coruxo es octavo con 17 puntos, a seis del Depor, el Compos y el Racing, pero tiene un partido menos, ya que se aplazó su duelo con el cuadro ferrolano de la pasada semana por los positivos por Covid en el equipo racinguista, así que aún tiene opciones de salvarse. El equipo vigués visita este fin de semana al Pontevedra en un enfrentamiento directo por seguir creyendo en la salvación. Luego le quedarán sus partidos con el Celta B y el Racing de Ferrol.


SALAMANCA UDS (15 puntos)

Afronta el derbi salmantino en su casa y despide la fase visitando el Vero Boquete

El Salamanca UDS puede tener mucho que decir en la batalla por las tres primeras plazas. Aunque el conjunto charro ya está descendido a la Segunda RFEF, se enfrenta este domingo al líder, el Unionistas, y posteriormente jugará en el Vero Boquete de San Lázaro contra el Compostela.

La rivalidad máxima entre el Salamanca y el Unionistas convierte el duelo de esta jornada en un choque de alta tensión en el que el líder no podrá relajarse.


GUIJUELO (9 puntos)

Ya descendido, está obligado a darlo todo para no caer también a la Tercera RFEF

El formato de la liga provoca que aunque un equipo ya esté descendido a la Segunda RFEF, no pueda relajarse, ya que los puntos de la primera fase son acumulables para la segunda y corra el riesgo de perder una categoría más. Es la situación en la que se encuentra el Guijuelo, ya descendido, pero que debe ponerse las pilas si no quiere caer a la Tercera RFEF.

Le queda visitar al Racing (de momento suspendido) y acaba contra el Pontevedra.

Carambola para entrar en la pelea por el ascenso

Te puede interesar