Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Náutico tendrá una nutrida representación en Baiona

Más de un centenar de jóvenes se darán cita este fin de semana en aguas del sur de la comunidad | rosana calvo
|

Baiona calienta motores para el Campeonato de España de Óptimist que acogerá en Semana Santa con la celebración, el sábado y el domingo, de la Regata Cenor, una clasificatoria autonómica de la clase previa al Nacional. Será una competición en la que regatearán más de 100 niños y niñas de entre 9 y 15 años, llegados de hasta 11 clubes de distintos puntos de Galicia.


El Náutico de Vigo, con 26 niños, será el club con una mayor representación en el agua, seguido del RCN de A Coruña con 22 regatistas compitiendo y el CM Canido con 18.


También disputarán esta clasificatoria deportistas de Sanxenxo, Rodeira, Aguete, Panxón, Ribeira, Oza y Ferrol. Por el Monte Real Club de Yates, organizador de la competición, participarán seis regatistas.

En el programa deportivo del evento está prevista la celebración de seis pruebas, con un máximo de tres por jornada, siendo necesario que se complete una única manga para que la clasificatoria se pueda dar por válida.


Dos días

La competición dará comienzo el sábado a partir de la una y media de la tarde, una vez finalicen los trámites de la oficina de regatas y la reunión de entrenadores y jefes de equipo; y el domingo, a partir de las diez, se disputarán las últimas mangas.


Los pequeños navegarán en flota, puntuarán en tiempo real, tendrán la posibilidad de descartar su peor marca a partir de la cuarta prueba y sus resultados se sumarán al ránking de la clase Óptimist autonómica, del que saldrán los 20 elegidos para representar a Galicia en el Campeonato de España que se celebra en Baiona en Semana Santa.


Con el objetivo de cumplir con todos los protocolos Covid-19 y aplicar el máximo control y prevención de contagios durante la competición, no habrá más actos sociales que la entrega de trofeos a los ganadores, que se celebrará el domingo a las seis de la tarde.


Asimismo, serán de obligatorio cumplimiento medidas como la toma de temperatura previa al acceso al Monte Real, el lavado exhaustivo de manos, el mantenimiento de una distancia interpersonal de metro y medio, la obligación de llevar siempre encima gel hidroalcohólico y de navegar en todo momento con mascarilla.


Además, las reuniones de entrenadores se celebrarán al aire libre y los participantes podrán consultar las clasificaciones, imágenes y otros materiales de la regata escaneando con sus teléfonos móviles códigos QR repartidos por todo el club.


La Clasificatoria de Óptimist está organizada por el Monte Real Club de Yates y la Real Federación Gallega de Vela y cuenta con el patrocinio de Cenor. 

El Náutico tendrá una nutrida representación en Baiona