Natalia Arroyo: “El Depor tiene artillería arriba y suele ir con todo”
lll
17º-23º

Natalia Arroyo: “El Depor tiene artillería arriba y suele ir con todo”

Natalia Arroyo: “El Depor tiene artillería arriba y suele ir con todo”
Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, realiza indicaciones en un partido | real sociedad

Usuario

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, declaró en una rueda de prensa telemática que el Deportivo Abanca, su rival mañana en Zubieta (11.00, GOL), es “uno de los equipos que estaría muchísimo más arriba si atendemos a su potencial ofensivo”.


“Es un partido peligroso. Enfrente tendremos a un rival necesitado, que viene de ganar en el partido intersemanal, que hace muchos goles y que el hecho de encajar le está privando de ciertas cosas. Es uno de los equipos que estaría muchísimo más arriba si atendemos a su potencial ofensivo. Y eso nos tiene que poner suficientemente alerta. Un equipo que tiene a Gaby, Athenea, Peke y que va tan hacia adelante como lo hace el equipo que dirige Manu (Sánchez)... Vamos a tener que estar concentradas porque sino vamos a pasar apuros”, comentó la preparadora del equipo donostiarra.


El equipo donostiarra, séptimo clasificado con 24 puntos, disputó su primer partido de la presente temporada en Abegondo, donde venció por 0-2 en un partido que Natalia Arroyo quiso recordar en rueda de prensa y poner como ejemplo de los motivos por los que su Real no se puede fiar de la posición clasificatoria del Depora Abanca, colista con 14 puntos.


“Nosotras seguimos teniendo una serie de deberes y uno de ellos es ser fiables en casa. Viene el Deportivo y tenemos que hacerlo bien. Queremos confirmar lo que hicimos en la primera vuelta, que fue un partido que nos puso en esas buenas intenciones en la liga pero que se explica también por lo que ocurrió en la segunda parte: Mariasun paró un penalti y supimos competir pero no fue tan claro como lo podía parecer por marcador”, reconoció la entrenadora.


Por otro lado, Natalia Arroya manifestó que el conjunto coruñés no se encuentra alejado de la versión que ofreció durante la temporada pasada a pesar de su situación actual en la tabla clasificatoria.


“El Depor ha tenido que ir encontrando su mejor camino para sacar resultados, porque tiene esa necesidad, pero sigue moviéndose muy cerca de lo que le hizo fuerte y de lo que tiene como fortaleza, que es esa mirada de intentar enfocar la portería contraria. También es cierto que eso a veces le expone pero es que arriba tiene artillería, tiene jugadoras que van tratando de empujar y que son muy competitivas. No solo las de arriba. Son jugadoras que tienen esa valentía incluso en un momento tan difícil como el que están sufriendo”, apuntó Arroyo.


El equipo donostiarra llega a este choque con la moral reforzada tras lograr una importante victoria el pasado domingo ante el Real Madrid (3-1). Un triunfo que Natalia Arroyo quiere confirmar con otra buena actuación ante el Depor en un partido en el que el equipo realista, en palabras de su entrenadora, tiene que estar preparado para “superar cualquier adversidad”.


“Como visitante a veces cuesta más pero el Depor suele ir con todo, con el sello de Manu. Me imagino un Depor que, con sus reservas, va a venir a intentar ponernos en dificultades como hizo en Abegondo, especialmente en la segunda parte. Y nosotras tenemos que tratar de superar cualquier adversidad e intentar manejar los tiempos del partido”, zanjó Arroyo.

Natalia Arroyo: “El Depor tiene artillería arriba y suele ir con todo”

Te puede interesar