El Consejo Superior de Deportes renueva su identidad corporativa
lll
17º-23º

El Consejo Superior de Deportes renueva su identidad corporativa

El Consejo Superior de Deportes renueva su identidad corporativa
Consejo Superior de Deportes

Usuario

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado este jueves su nueva identidad corporativa basada en unos elementos visuales adaptados a las actuales formas comunicativas y dotados de unos rasgos de mayor modernidad y dinamismo, informa en un comunicado.


Para la presidenta del CSD, Irene Lozano, "es ilusionante contar con una nueva imagen más moderna, sencilla y adaptada al futuro". "El año de pandemia tan duro que llevamos ha marcado un antes y un después y, en ese sentido, ahora que la campaña de vacunación está en marcha y contemplamos los próximos tiempos con algo más de esperanza y optimismo, hemos creído que era un buen momento para renovar la identidad corporativa de la casa del deporte español. Llega un nuevo momento, una nueva época para el sector del deporte español, lleno de transformaciones, digitalización y modernidad. Y el CSD va a formar parte de ello", comentó.


El logotipo, la tipografía, así como los colores, responden a la idea de sencillez, cercanía, y modernidad que se quieren trasladar desde la institución, al mismo tiempo que recogen los valores del deporte.


Así, el logotipo refleja una evolución de las letras actuales más clásicas a unas con mayor movimiento y unidad. El nuevo logo del CSD recuerda a una pista de atletismo, de ciclismo o, incluso, a un circuito de automovilismo, lo que traslada la idea del dinamismo tan propia del deporte. Las mismas siglas reflejan, además, continuidad. Al entrelazarse todas ellas se percibe un principio y un final.


Por otra parte, se conservan la corona y las letras que hasta ahora habían formado parte del logo, manteniendo de esta manera la institucionalidad propia de un organismo como es el Consejo Superior de Deportes.


En cuanto a la tipografía, pasa a estar compuesta por una grafía más redondeada en consonancia con las propias letras del logotipo. Mientras que, por lo que se refiere a los colores, se abandona el tradicional azul por una gama de amarillos, rojos y granates que reflejan la identidad de la Marca España.


Este rasgo propio con proyección internacional también se percibe en el propio logotipo, ya que de él se puede trasladar la "S" de Spain si se emplea en formato vertical. El nuevo diseño lo ha elaborado, a través de un concurso público, la empresa Interbrand, una de las mayores agencias de Europa.


La actual situación social y económica hará que la implantación definitiva de esta nueva identidad sea progresiva. Por eso, la papelería, señalética, cartelería y demás elementos que se modifican se irán renovando por fases.



El Consejo Superior de Deportes renueva su identidad corporativa

Te puede interesar