Esto sí es Abegondo
lll
17º-23º

Esto sí es Abegondo

Esto sí es Abegondo
Gaby (i) y Eva Dios, jugadoras del Deportivo, saltan a por el balón ante Sandra Castelló, capitana del Sporting Huelva | patricia g. fraga

Usuario

Deportivo Abanca 1-0 Sporting Huelva


Regresó el público a Abegondo y el Deportivo Abanca volvió a sonreír. El equipo coruñés, arropado por un pequeña representación de la afición blanquiazul, se puso el mono de trabajo y se llevó el triunfo en el crucial duelo directo ante el Sporting Huelva que le deja a solo tres puntos de la permanencia. Un golazo de Alba Merino (partidazo el suyo) fue suficiente para devolver la esperanza a un Depor que sigue creyendo en la remontada.


Manu Sánchez recuperó el 1-4-4-2 en rombo con solo un cambio respecto a la alineación presentada ante el Rayo Vallecano. Eva Dios fue titular por primera vez en la temporada en lugar de Michelle Romero y Patri López repitió en el lateral izquierdo, a pierna cambiada, ante la baja continuada de Noelia Villegas. El resto del equipo, el esperado.


El Depor inició el partido demostrando saber lo que estaba en juego. Presionó, agarró, chocó y consiguió meter al Sporting Huelva en su área. Tres córners seguidos que se quedaron en nada, un disparo muy desviado de Athenea y un pase cortado de Peke cuando tenía opción de disparo conformaron el bagaje ofensivo en los primeros minutos.


Pero el cuadro andaluz fue despertando paulatinamente y pudo hacer el 0-1 en una presión adelantada al Depor. A Sullastres se le fue largo un control y metió en un problema a Blanco, que enfangó aún más la jugada y permitió a Gey un mano a mano dentro del área. Sullastres se resarció con un paradón e Iris llegó en el momento exacto para despejar el balón bajo palos. Primer susto para un Depor que en el minuto 35 volvió a respirar aliviado tras un despeje de puños fallido de Sullastres y un remate de calcetín de Mayra que se fue lamiendo el poste.


Entre esas dos ocasiones, el Sporting Huelva se pudo quedar con diez en una entrada de Pau a Peke cuando era la última jugadora, pero la jugada se saldó con tarjeta amarilla.


El Depor daba otra sensación respecto a partidos anteriores pero todavía le costaba generar peligro. Solo cuando era capaz de presionar más alto y robaba en tres cuartos era capaz de inquietar al rival. Como ocurrió al filo del descanso, cuando la asistente señaló fuera de juego claro a Gaby, que por si acaso mandó el balón a la red.


Misil a la escuadra

El segundo acto comenzó con un nuevo susto para el Depor que Sullastres solventó gracias a sus reflejos, pero todo cambió en el minuto 50. Gaby devolvió el balón al área con un centro desde la banda izquierda tras un córner, Peke lo peinó con inteligencia y Alba Merino controló y fusiló. Golazo por la escuadra para poner por delante al Depor en un partido (por fin) y encender a la afición que poco a poco se fue haciendo notar.


El conjunto coruñés no se echó atrás después del 1-0 pero el Sporting Huelva pudo marcar en una acción de Fatou (la única vez que Patri fue superada) que culminó Mayra con lentitud dando tiempo a Sullastres a llegar a tapar.


El Depor no volvió a conceder atrás y tiró de orgullo y valentía para tratar de cerrar el duelo. Se fue a presionar arriba y estuvo a punto de marcar en un cabezazo desviado de Eva Dios y en un remate de Gaby que se estrelló en la mano de Falknor sin noticias de penalti por parte de la colegiada.


Finalmente, victoria crucial del Depor que recuerda a otros tiempos, con público, portería a cero y buenas sensaciones. Un ‘sí, se puede’ en toda regla para afrontar con optimismo el partido del domingo ante la Real Sociedad (11.00, GOL).

Esto sí es Abegondo

Te puede interesar