Lorenzo Albaladejo y Quini Carrasco seguirán como presidente y vicepresidente del Consejo de Deportistas del CPE
lll
17º-23º

Lorenzo Albaladejo y Quini Carrasco seguirán como presidente y vicepresidente del Consejo de Deportistas del CPE

Lorenzo Albaladejo y Quini Carrasco seguirán como presidente y vicepresidente del Consejo de Deportistas del CPE
Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español

Usuario

El atleta Lorenzo Albaladejo y el triatleta Quini Carrasco revalidaron sus respectivos cargos de presidente y vicepresidente del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español (CPE), durante la reunión telemática que mantuvieron la mayor parte de sus miembros el pasado 25 de febrero.


Según informó este miércoles el CPE, ambos ocupaban ya los cargos directivos de manera provisional desde hace un año, pero habían acordado ratificarlos una vez se hubieran celebrado las elecciones a la presidencia en todas las Federaciones Deportivas Españolas, que son quienes designan a los miembros de este órgano hasta el año 2024.


Durante la reunión también se trataron otros puntos de interés para el movimiento paralímpico español, como el Plan ADOP para el ciclo hasta los Juegos de París 2024. Los deportistas tuvieron ocasión de resolver dudas sobre las becas y servicios y de aportar posibles mejoras de cara al próximo ciclo, y destacaron su apoyo al relevo generacional, su interés por impulsar los deportes en desarrollo y su preocupación por las ayudas en el momento de la retirada.


El máximo órgano nacional de representación de los deportistas con discapacidad también revisó las candidaturas que se han postulado para el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional y, tras escuchar a la protagonista, decidió avalar la de la triatleta Susana Rodríguez Gacio. Ahora, será el Comité Ejecutivo del CPE quien decida finalmente qué única candidatura presenta España de manera oficial.


El Consejo de Deportistas está formado por 20e representantes de las Federaciones Deportivas Españolas que comprenden modalidades paralímpicas: María Delgado, Marta Arce y Jon Santacana (Ciegos); Teresa Perales, Sara Andrés y Astrid Fina (Discapacidad Física); Lorenzo Albaladejo y Francisco Javier Martínez (Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido); Michelle Alonso y Dionibel Rodríguez (Discapacidad Intelectual), Francisco Motero (Bádminton), Jorge Pineda (Remo), Joaquín Carrasco (Triatlón), Ignacio Ávila (Ciclismo), José Manuel Ruiz (Tenis de Mesa), Carmen López (Hípica), Carmen Rubio (Tiro con Arco), Higinio Rivero (Piragüismo), Gabriel Amado (Taekwondo) y Martín de la Puente (Tenis).


Además, son miembros sin derecho a voto en representación del CPE, Miguel Sagarra (secretario general), Silvia Mansilla (directora adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera, y Proyectos) y Ricardo Martín (director de Deportes del Plan ADOP).


El objetivo de este órgano es recoger y elevar las necesidades e inquietudes de los deportistas para que sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General del CPE en todas las materias que les afectan, como las becas y servicios del Plan ADOP, la clasificación de la discapacidad, el relevo generacional, los equipos de promesas, la formación o la integración al mundo laboral tras la retirada.



Lorenzo Albaladejo y Quini Carrasco seguirán como presidente y vicepresidente del Consejo de Deportistas del CPE

Te puede interesar