Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Villares mantiene la esperanza

Villares (i) percibe un vestuario fuerte y comprometido | aec
|

El día después de que el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, considerara que el ascenso del equipo a Segunda División esta temporada sería “casi un milagro”, en el vestuario blanquiazul se aferran a esa posibilidad, como el centrocampista Diego Villares, que todavía tiene fe en que se pueda reconducir la temporada en los tres partidos que restan de la primera fase, ante el Pontevedra, el filial del Celta de Vigo y el Zamora. Dos de las tres citas serán en el Estadio Abanca-Riazor.


“Sí que está difícil el ascenso; por clasificación está complicado, pero ojalá podamos equivocar, por así decirlo, al presidente y dar la sorpresa”, asegura en su conferencia de prensa telemática en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


1. El mensaje del nuevo dirigente blanquiazul

El nuevo presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, garantizó la continuidad del proyecto “pase lo que pase” y consideró, además, que el objetivo ahora debe ser asegurarse la permanencia en la Primera Federación la próxima temporada, el equivalente a la Segunda B actual, ya que el equipo se encuentra en riesgo de descenso en estos momentos de la temporada.


“Algo siempre tranquilizan esas palabras, pero el objetivo es el mismo. Nadie cambia el objetivo ni la importancia de estos tres partidos que quedan hasta el final de la primera fase”, señala Villares.


El conjunto coruñés afrontará el domingo un partido clave ante el Pontevedra, ya que en juego no estará solo mantener opciones de luchar por el ascenso en la segunda fase, sino también de evitar la séptima plaza, que implica un descenso seguro y la posibilidad de otro, este a la quinta categoría del fútbol nacional.


“El equipo está concienciado de poder ganar este partido y con ganas de que llegue el domingo para poder sacarlo adelante”, comenta el joven futbolista.


2. Concienciación en el vestuario

El Deportivo afronta con la mentalidad de sumar los tres puntos la visita del Pontevedra a Riazor, un encuentro que han tenido tiempo de preparar por el parón. “Estamos concienciados. No tuvimos Liga pero si semana de entrenamientos, y estamos con ganas de que llegue el partido para poderlo sacar adelante”, expone el centrocampista.


En la plantilla han pasado intentado limpiar la cabeza tras la derrota de Ferrol. “Sí que hubo ese bajón contra el Racing, se apreció, pero es fruto de que no llegan los goles, que tú tienes que marcar dos. Lo hablamos. No puede ser así”, razona.


Encontrar argumentos para creer es complicado. “Es difícil para la gente después de tantas jornadas pensar que esta vez va a ser, pero tanto la semana anterior como el inicio de esta estamos trabajando muy bien y es el camino para lograr los tres puntos”, sostiene.


Villares asegura que en el vestuario ha encontrado “un grupo fuerte, unido y dispuesto a sacar adelante la temporada”.


3. La presencia de espectadores

El exfabrilista se muestra contento de que “con el paso de las semanas pueda ir regresando gente y empiecen a llenarse las gradas” del municipal herculino.

Villares mantiene la esperanza