Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Patri López: “No es a vida o muerte”

Patri López, jugadora del Deportivo Abanca, porta el brazalete de capitana en un partido amistoso de pretemporada ante el Famalicao portugués | rcd
|

Patri López, una de las cuatro capitanas del Deportivo Abanca, fue titular el pasado domingo en la derrota a domicilio ante el Rayo Vallecano (3-1) después de tres meses y medio sin participar en un encuentro de Primera Iberdrola.


Con ficha del filial pero en dinámica de trabajo del primer equipo, Patri López considera que el partido de mañana en Abegondo (18.30 horas) ante el Sporting Huelva, equipo que marca la zona de permanencia, no es “a vida o muerte”.


1. Reaparición con el primer equipo

Patri López había jugado el último partido con el Depor Abanca el 14 de noviembre de 2020 ante el Levante (4-1) hasta que el pasado domingo suplió la ausencia de Noelia Villegas.


“Volver a jugar siempre es ilusionante y siempre tienes ganas de aportar lo máximo posible al equipo. Encajar goles no le gusta a nadie pero tenemos que seguir trabajando y corrigiendo errores para encajar menos en los próximos partidos”, apuntó Patri López.


2. Titular en la izquierda, a pierna cambiada

La futbolista de Melide, que habitual lateral derecha, jugó en el flanco izquierdo. Una demarcación a la que trata de acostumbrarse para intentar “aportar el máximo”.


“Siempre intento aportar el máximo y me da igual en qué posición jugar. Donde Manu decida que puedo aportar más al equipo, estaré encantada de jugar sea donde sea”, admitió.


3. Estado físico y mental del equipo

El Depor Abanca sufrió ante el Rayo su segunda derrota consecutiva. Se mantuvo a seis puntos de la permanencia pero con una oportunidad menos. ¿Cómo se encuentra el equipo tras el mazazo con tan poco tiempo para reponerse antes del próximo partido?


“Tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles porque queremos romper esta mala racha. Físicamente venimos de un partido que nos exigió bastante pero creo que estamos preparadas. En la semana de descanso trabajamos duro para mejorar eso también”, afirmó la defensa.


4. Sin agobios pese a la delicada situación

A pesar de la importancia del duelo de mañana ante el Sporting Huelva, un rival directo, Patri López se mantiene en la misma línea que su entrenador Manu Sánchez, quien ha repetido en varias ocasiones que estos partidos no son finales.


“Es un partido que tenemos que salir a ganar pero como cualquier otro, quedan todavía bastantes partidos de esta segunda vuelta. Como dijo Manu en la rueda de prensa anterior, estamos en una estación en la que pasan trenes y aunque perdamos este próximo partido, que esperemos que no, pasarán más trenes e intentaremos ir ganando los máximos partidos posibles. No es a vida o muerte”, reconoció la jugadora de 20 años.


5. El Sporting Huelva, un rival herido

El Sporting Huelva se presentará mañana en Abegondo después de haber perdido su último partido en el último minuto ante el Levante (1-2).


“Supongo que el rival llegará con muchas ganas, como nosotras. Es cierto que perder en el último minuto duele y se te queda ahí como algo clavado. Pero nosotras también tenemos muchas ganas de ganar y, aunque no perdiéramos en el último minuto, también nos dolió muchísimo esa derrota. Espero que los tres puntos se queden en Abegondo”.


6. La afición regresa al campo de Abegondo

Patri López también valoró la vuelta de la afición a Abegondo, que abrirá sus puertas mañana a 150 seguidores.


“La temporada pasada fue el público el que nos hizo ganar muchos partidos y este año lo estamos notando en falta. La afición deportivista es de las mejores del mundo y estamos deseando que vuelvan otra vez a llevarnos en volandas”.


7. Su rol con el primer equipo y el filial

Por último, Patri valoró su situación como capitana del primer equipo mientras sigue contando con ficha del filial.


“Cuando voy con el Depor B intento ser la que carga con el peso del equipo y animar a las compañeras. Y cuando estoy con el primer equipo disfruto al máximo e intento aprender de mis compañeras”, concluyó.


Cris hace que cada momento sea único y especial


Cris, su compañera y su competencia directa por el puesto en el lateral derecho, jugó el pasado domingo su partido 100 con el Depor.


Tú y Cris jugáis en el mismo puesto y ambas fichasteis por el Depor cuando se creó el equipo femenino. ¿Te fijas mucho en ella? ¿Qué supone Cris para el equipo?

Es un auténtico placer poder disfrutar de cada entrenamiento con Cris. Y no solo en los entrenamientos, sino estar fuera del campo con ella. Hace que cada momento sea único y especial. Siempre se esfuerza al máximo y eso hace que yo también me esfuerce por dar lo mejor de mí. Tenemos una lucha sana por el mismo puesto, las dos nos apoyamos mutuamente y hacemos que las dos seamos mejores.

Patri López: “No es a vida o muerte”