Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La continuidad, la clave del éxito de los de Yago Iglesias

El Compostela logró una victoria de prestigio esta temporada ante el Deportivo en Riazor | quintana
|

En un fútbol habituado a cambios constantes, a continuos giros de timón, el Compostela es la excepción. El cuadro santiagués ha confiado prácticamente en su totalidad en el bloque que le dio el ascenso a la categoría de bronce y, con la dirección de Yago Iglesias, está protagonizando una gran temporada.

Ganó en Riazor (0-2) y, además, tiene opciones firmes de acabar la primera fase entre los tres primeros del subgrupo del Depor. Actualmente es quinto, pero con los mismos puntos que el Racing de Ferrol (23), tres más que el cuadro herculino y a uno de tercer clasificado.


A la plantilla llegaron Juampa, Joel López, Matías Vesprini, Borja Rey y Guillermo Torres. Es el único que optó por no reforzarse en el mercado invernal. Y ahí está, dando la cara y rindiendo a muy buen nivel en Segunda B. Acumula cinco partidos sin perder desde que se impuso en Riazor (ganó al Coruxo y el Pontevedra y empató con el Guijuelo y el Racing de Ferrol), y solo perdió uno de los catorce encuentros, el que le enfrentó al Salamanca (3-0) el pasado 20 de enero. En tierras salmantinas, pero ante el Unionistas, encajaron la otra derrota de la temporada (primera jornada, 2-0). En el Vero Boquete de San Lázaro aún no ha perdido en lo que va de curso. Dos victorias y cinco empates es su balance como local. Tres triunfos, tres empates y dos derrotas, el que lleva a domicilio. Promedia 1,29 goles por partido y ha encajado un tanto por encuentro.


Sus máximos goleadores, con cuatro tantos cada uno, son Brais Abelenda y Miki. Con dos goles están Juampa, Primo y Pablo Antes y con uno, Álvaro Casas y el exdeportivista Javier Abruñedo, ‘Bicho’.


El portero Pato Guillén es el único integrante de la plantilla de Yago Iglesias que ha disputado todos los minutos en lo que va de temporada (1.350).


El lateral izquierdo Jimmy, el derecho Cesáreo Seoane, el delantero Miki y el extremo Brais Abelenda tampoco se han caído del once en lo que ha transcurrido de campeonato. De ellos, el que más minutos ha sumado es Jimmy con un total de 1.278.


Con esos mimbres, el Compostela ha sabido adaptarse a la categoría y lograr victorias de prestigio como la de Riazor.

La continuidad, la clave del éxito de los de Yago Iglesias