Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Pedersen deja sin premio una nueva exhibición de Van der Poel

El danés Mads Pedersen alza los brazos en la línea de meta de Kuurne | Cor Vos
|

El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) con el triunfo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la segunda clásica de pavés en el ‘Opening Weekend’ belga, tras imponerse al esprint al francés Anthony Turgis (Total Direct Energy), segundo, y al británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), que concluyó en la tercera plaza.


No obstante, el gran protagonista de la carrera fue el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), que rompió la prueba con un ataque a falta de 83 kilómetros para la línea de meta.


Un fortísimo ataque al que tan sólo pudo responder el ecuatoriano del INEOS, Jhonatan Narváez, que junto con Van der Poel fue distanciándose cada vez más y más del grupo de favoritos hasta alcanzar casi el minuto de ventaja.


Con Van der Poel empeñado en abrir hueco, el dúo de fugados fue poco a poco atrapando a los integrantes de la escapada inicial de la etapa, hasta conformar un quinteto en cabeza de carrera.


Siempre comandado por Mathieu van der Poel, el grupo de fugados soñó con la victoria tras alcanzar los últimos siete kilómetros de la prueba con una ventaja de 20 segundos.


Una diferencia que se diluyó en un abrir y cerrar de ojos con el acelerón del corredor danés del Deceuninck, Kasper Asgreen, que permitió al grupo de favoritos atrapar al quinteto liderado por Van der Poel a menos de dos kilómetros para la conclusión.


Una circunstancia que no desaprovechó el también danés Mads Pedersen, perfectamente lanzado por su compañero, el belga Jasper Stuyven, para alzarse con el triunfo en un esprint en el que el corredor del Trek-Segafredo no dio ni la más mínima opción a ninguno de sus rivales. 

Pedersen deja sin premio una nueva exhibición de Van der Poel