El Depor Abanca pierde una nueva oportunidad de acercarse a la permanencia
lll
17º-23º

El Depor Abanca pierde una nueva oportunidad de acercarse a la permanencia

El Depor Abanca pierde una nueva oportunidad de acercarse a la permanencia
Varias jugadoras del Rayo celebran el 1-0, obra de Paula Fernández, ante el Deportivo/LaLiga

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió una nueva derrota en su visita al Rayo Vallecano (3-1) que le mantiene como colista de la Primera Iberdrola. El equipo blanquiazul, mermado por las bajas y con tan solo 14 jugadoras con ficha del primer equipo en la convocatoria para afrontar el partido correspondiente a la séptima jornada, reaccionó al gol inicial de Paula Fernández con un tanto de Gaby pero no pudo hacer nada para contrarrestar las dianas en la segunda mitad de Bulatovic y Sheila.

El técnico Manu Sánchez decidió suplir las bajas de la sancionada Noelia Villegas y la lesionada Lady Andrade, titulares en los últimos partidos del Depor, dando entrada en el lateral izquierdo a Patri López y en el ataque a Michelle Romero. La titularidad de la futbolista venezolana, la primera de la temporada, también provocó un cambio de sistema. El habitual 1-4-4-2 en rombo dio paso a un 1-4-3-3 con más amplitud por los costados con la presencia de Michelle y Athenea en los extremos.

El partido número 100 de Cris Martínez con la camiseta del Deportivo empezó con ritmo y ocasiones claras. Bulatovic protagonizó la primera jugada de peligro pero se encontró con Sullastres, que le ganó la partida en el mano a mano. Acto seguido, el Depor respondió con una acción individual de Athenea, que disparó desviado, y un cabezazo alto de Peke tras un centro desde la derecha de Michelle.

A los once minutos de juego el Rayo perdió a Camila Sáez, que sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituida por Paula Andújar.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido continuó igualado y con tímidos acercamientos de ambos equipos. La visitante Ainoa y la local Paula Fernández probaron suerte con disparos lejanos pero las porteras Larqué y Sullastres blocaron el balón sin problemas.

No pudo detener la guardameta blanquiazul la siguiente intentona de Paula Fernández. La centrocampista del Rayo, que ya había anotado un golazo ante el Espanyol, volvió a demostrar su gran golpeo de balón con el lanzamiento de una falta directa por encima de la barrera que se coló por la escuadra. 1-0 y, como tantas otras veces en la presente temporada, el Depor Abanca tenía que tratar de remontar un resultado adverso.

Aunque esta vez la desventaja duró poco gracias al acierto de Gaby. La futbolista venezolana consiguió el empate en el minuto 37 después de aprovechar una indecisión entre Bulatovic y Paula Hernández y conectar un potente derechazo desde la frontal que entró por encima de Larqué.

La alegría blanquiazul pudo haber durado poco porque Tere Morató, en el minuto 38, conectó un disparo que se estrelló en el poste. Fue la última oportunidad de peligro de una primera mitad competida en la que el Depor reaccionó rápido al gol inicial.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo saltó mejor al terreno de juego y en los primeros minutos de la reanudación rondó el 2-1 en varias llegadas al área blanquiazul. Tere Morató obligó a Sullastres a emplearse a fondo y poco después Elena protagonizó un remate alto. Dos avisos que fueron el preludio del segundo tanto de las locales, obra de Bulatovic. La delantera montenegrina aprovechó un centro de Tere Morató desde la banda derecha y se alzó desde el segundo palo para cabecear el cuero a la red.

El Deportivo trató de reaccionar al segundo mazazo con la entrada desde el banquillo de Eva Dios y Helena por Michelle y Patri López e incluso pidió un penalti tras un tiro de Ainoa que se estrelló en Auñón. Sin embargo, el encuentro todavía se complicó más con un nuevo gol del Rayo, obra de Sheila a pase de Isadora, en el minuto 78.

El equipo de Manu Sánchez intentó volver a meterse en el partido en los minutos finales pero no fue capaz de recortar distancias. Nueva derrota para un Depor Abanca que se mantiene a seis puntos de la permanencia y que el miércoles tendrá una nueva oportunidad, ante el Sporting Huelva en Abegondo, de reengancharse a la pelea por la salvación.

3-1

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Struck, Camila Sáez (Paula Andújar, min. 12), Sheila (Yasmin Mrabet, min. 89); Tere Morató, Pilar García, Paula Fernández, Yanara Aedo (Zaira, min. 78); Elena Martínez (Isadora, min. 78), Bulatovic.

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, Iris, Blanco, Patri López (Helena, min. 78); Ainoa, Alba Merino (María Figueroa, min. 86), Gaby; Michelle (Eva Dios, min. 71), Peke, Athenea.

Goles: 1-0, min. 26: Paula Fernández. 1-1, min. 37: Gaby. 2-1, min. 55: Bulatovic. 3-1, min. 79: Sheila.

Árbitra: Cebollada López (Comité valenciano). Amonestó a Yanara Aedo, por parte del Rayo.

Campo: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

El Depor Abanca pierde una nueva oportunidad de acercarse a la permanencia

Te puede interesar