El Valencia superó al Zenit y el Real Madrid al Zalgiris
lll
17º-23º

El Valencia superó al Zenit y el Real Madrid al Zalgiris

El Valencia superó al Zenit  y el Real Madrid al Zalgiris
Edy Tavares en un lance del encuentro disputado ayer en la capital de España frente al conjunto lituano | efe

Usuario

El Real Madrid derrotó ayer en su feudo al Zalgiris Kaunas por 70-58. De esta manera, los de Pablo Laso ponen tierra de por medio con otro de los equipos candidatos a disputar los cuartos de final de la máxima competición continental.


Por su parte, un sólido e inteligente Valencia Basket controló al Zenit de San Petersburgo en la primera parte del choque que disputaron en Rusia y le dominó por completo hasta arrasarle en la segunda, lo que le permitió además de ganar recuperar el ‘basket average’ particular y mejorar el general para multiplicar sus opciones para acabar en el ‘top 8’ de la Euroliga.


El Barcelona, líder de la Euroliga y en un momento dulce tras ganar siete de los últimos ocho partidos de la competición, recibe hoy (21.00 horas) la visita del Villeurbanne, uno de sus villanos en la primera vuelta.


En una semana marcada por el fichaje de Pau Gasol, quien todavía no se ha incorporado al primer equipo, los de Sarunas Jasikevicius buscará la revancha ante un rival que encadena cinco victorias consecutivas.


El Barça, que ha gozado de una semana sin partidos, también afronta el duelo en un gran momento. En lo que va de 2021, ha ganado 15 de los últimos 16 partidos entre la Euroliga, la ACB y la Copa del Rey.


En este lapso de tiempo, el conjunto azulgrana ha mostrado su baloncesto más coral, especialmente en defensa, donde ha encajado una media de 73 puntos en los primeros dos meses del año.


Además, Cory Higgins se ha erigido en la gran referencia ofensiva junto a Nikola Mirotic y Nick Calathes.

El exterior estadounidense ha promediado este 2021 en la Euroliga 16 puntos por partido, siendo un puntal cuando se deciden los partidos.


Aunque más allá de las individualidades, Jasikevicius ha conseguido en apenas seis meses conformar una plantilla sólida en el que todos los jugadores saben cual es su rol.


Con vistas a esta noche, el regreso de Víctor Claver, recuperado de la lesión en la fascia del pie derecho, podría ser la gran novedad en las filas del equipo azulgrana.


Finalmente, el Baskonia recibirá hoy en el Buesa Arena a un Estrella Roja con cuatro jugadores afectados por la covid-19 que no viajarán a Vitoria para disputar la vigésima sexta jornada de la Euroliga.


Los baskonistas aguardan en el Buesa Arena con la plantilla al completo, mientras que las ausencias de Landry Nnoko, Quino Colom, Langston Hall y Duop Reath serán importantes en una escuadra que llega con preparación tras disputar un encuentro pendiente ante el Zenit dos días atrás. 

El Valencia superó al Zenit y el Real Madrid al Zalgiris

Te puede interesar