El Deportivo, a tiempo de soñar o de caer de bruces
lll
17º-23º

El Deportivo, a tiempo de soñar o de caer de bruces

El Deportivo, a tiempo de soñar o de caer de bruces
El Deportivo intentará ir hacia arriba en las tres últimas jornadas después de solo una victoria en nueve jornadas | aec

Usuario

Con los partidos de esta semana se han completado las primeras quince jornadas en el subgrupo A del grupo I de Segunda División B, en el que el Deportivo es sexto con veinte puntos y un balance de cinco victorias y el mismo número de empates y derrotas, ocho goles a favor y diez en contra.


Por delante, tres jornadas, ante el Pontevedra, el Celta B y el Zamora. La primera, clave. Los deportivistas quieren ‘olvidar’ la clasificación y poner el foco solo en el encuentro con los granates.


Los de Luisito tienen 18 puntos y es vital para el Deportivo ganar el partido que les enfrentará la próxima semana en Riazor. Si pierden, el Pontevedra les adelantará en la tabla y eso implica caer al séptimo puesto. Ese es el primero de los que, automáticamente, pierden una categoría y pueden bajar otro peldaño en la segunda fase de la temporada.


Entre el cuarto y el sexto, lucharán en la siguiente etapa de la temporada por seguir en la Segunda B, que el curso que viene se denominará Primera Federación.


El Deportivo está a tres puntos del Racing de Ferrol y del Compostela. Los ferrolanos han esprintado desde la llegada de Cristóbal Parralo con siete puntos de nueve posibles que les han hecho escalar posiciones. Además, esta semana ganaron al Celta B, por lo que se ha comprimido la clasificación que ahora lidera el Zamora con 28 unidades.


A dos puntos de los zamoranos se encuentra el Unionistas de Salamanca, en el que las aguas bajan revueltas en las últimas fechas. Se le está haciendo larga la primera etapa de la temporada.


Sigue sus pasos el filial del Celta. El Deportivo le visitará en la penúltima jornada. Ahora tiene 24 puntos, cuatro más que los del Depor y solo uno por encima del Racing de Ferrol y el Compostela. En la zona de descenso, el Pontevedra, a dos puntos del Depor, el Coruxo, que ha levantado el vuelo y está a tres, el Compostela, a seis de los herculinos, y el Guijuelo descolgado.


Ganar, ganar y volver a ganar. Es lo que le queda al Depor, aun con opciones de todo, aunque las de ascenso son mínimas. 

El Deportivo, a tiempo de soñar o de caer de bruces

Te puede interesar