Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Belén Toimil estará en la cita de Torun

Acaba de proclamarse campeona de España | ep
|

Belén Toimil estará en los Campeonatos de Europa bajo techo que se celebrarán la semana que viene en Torum (Polonia). A pesar de que la lanzadora de peso no figuraba en la selección inicial anunciada ayer por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), finalmente fue repescada por su ránking continental, lo mismo que la saltadora de longitud Fátima Diame.


De esta manera, la delegación nacional que acudirá a tierras polacas incluirá a 19 hombres y 18 mujeres.

Otra gallega, Ana Peleteiro, así como Álvaro de Arriba y Jorge Ureña, actuales campeones de Europa de triple, 800 y heptatlón, defenderán sus títulos. Mohamed Katir es el único miembro del equipo español que tiene la mejor marca europea de la temporada: 7:25.39 en los 3.000 metros, conseguida el 29 de enero pasado en Karlsruhe (Alemania), donde se clasificó segundo, a continuación del keniano Bethwell Birgen.


En el 3.000 femenino no ha entrado la sevillana Carolina Robles, la española más rápida de la temporada y la única que este año ha bajado de los 9 minutos (8:59.93). Su cuarto puesto en los recientes campeonatos de España la han dejado fuera del equipo.


Acompañarán al equipo el seleccionador, Pepe Peiró, y como entrenadores Jorge Marín y Antonio Puig en velocidad/vallas, Arturo Martín y Antonio Serrano en mediofondo/fondo y José Antonio Ureña (padre del campeón de Europa) en combinadas. 

Belén Toimil estará en la cita de Torun