El futuro del Deportivo
lll
17º-23º

El futuro del Deportivo


Usuario

Estos largos días de pandemia que seguimos padeciendo hacen que muchos añoremos la antigua normalidad. Por este motivo, varios amigos que nos reuníamos periódicamente para hablar de la actualidad deportiva que nos rodea seguimos manteniendo encuentros telemáticos. En una de estas charlas, ante la situación en la que vive el Deportivo, salió el tema de otros clubes históricos del fútbol español y su realidad.

Tras la pertinente despedida, después de poner fecha para una nueva cita en la que tratar de ‘arreglar’ el mundo, consulté qué equipos de los que tomaron parte en el torneo inicial de la Primera División (diez) siguen en dicha categoría. Tres son fáciles de recordar: Athletic, Barcelona y Real Madrid, que son los únicos que siempre han militado en la élite. De los siete restantes, sólo lo hacen dos –Atlético y Real Sociedad– ya que los otros cinco compiten en otras divisiones: el Arenas de Guecho (en Segunda B), el Espanyol (Segunda), el Europa (Tercera), el Real Unión (Segunda B) y el Santander (Segunda B).


Es evidente que el paso por la categoría de plata de la entidad perica es anecdótico ya que en noventa años de Liga ha estado ochenta y cinco en Primera y los otros cinco en Segunda. El conjunto cántabro, con cuarenta y cuatro cursos entre los grandes, de los nueve últimos lleva seis en Segunda B. De los otros tres, sólo decir que su andadura posterior ha sido bastante irregular.


Con estos precedentes, uno se pregunta qué futuro le deparará al Deportivo.

El futuro del Deportivo

Te puede interesar