Muere Fausto Gresini, bicampeón mundial
lll
17º-23º

Muere Fausto Gresini, bicampeón mundial

Muere Fausto Gresini, bicampeón mundial
Fausto Gresini, durante un acto de presentación de su equipo | motogp.com

Usuario

El italiano Fausto Gresini, campeón del mundo de 125cc (1985 y 1987), considerado por todo el mundo del motociclismo como un “tipo querido”, falleció a los sesenta años, comunicó su equipo con un escueto: “Ciao Fausto”.


El expiloto no consiguió sobreponerse a las complicaciones surgidas tras contagiarse del coronavirus y ser ingresado en un centro médico el 27 de diciembre por primera vez.


El excampeón mundial dio positivo por la covid-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.


Pocos días después ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Bolonia con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre. Fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.


Gresini alternó algunos momentos de mejoría con otros de empeoramiento, provocados por las complicaciones surgidas, que obligaron a su reingreso en la UCI, en donde falleció ayer tras una serie de noticias contradictorias durante la pasada noche.


Profesional entre 1983 y 1994, siempre en la categoría de 125 centímetros cúbicos, disputó 132 grandes premios, logró 21 victorias, 47 poidios y 17 poles, además de los títulos mundiales en 1985 y 1987.


Tras su retirada, Gresini creo su propio equipo y creció desde las categorías pequeñas hasta convertirse en una de las mejores escuderías privadas de MotoGP. En su palmarés cuenta cuatro títulos mundiales: Daijiro Kato en 250cc (2001), Toni Elías en Moto2 (2010), Jorge Martin en Moto3 (2018) y Matteo Ferrari en motos eléctricas (2019). 

Muere Fausto Gresini, bicampeón mundial

Te puede interesar