Tres jugadores dieron positivo en la concentración de la selección
lll
17º-23º

Tres jugadores dieron positivo en la concentración de la selección

Tres jugadores dieron positivo  en la concentración de la selección
Los doce convocados, durante una charla del seleccionador Jaume Comas antes de un entrenamiento | Miguel A. Polo/FEB

Usuario

Tres jugadores de los doce que formaron la semana pasada la concentración de Valencia de la selección española de 3x3 dieron positivo por covid-19, según confirmaron fuentes de la Federación Española, que subrayaron que se desconoce si el contagio inicial se produjo allí o fue anterior.


Javi Vega, jugador del Básquet Coruña, dio negativo en la primera prueba que realizó desde su regreso de la concentración, pero se encuentra aislado en su domicilio, como indica el protocolo al haber tenido contacto con al menos un caso positivo.


El ala-pívot tendrá que pasar el viernes un nuevo test antes de reincorporarse a la disciplina del equipo naranja y su presencia en el partido del sábado contra el Cáceres (Palacio de los Deportes de Riazor, 19 horas) no es segura.


Javi Vega y los otros once convocados llegaron a Valencia el domingo 14 y todos ellos, al igual que el cuerpo técnico que encabezaba Jaume Comas, dieron negativo en las pruebas a las que fueron sometidos, por lo que los primeros entrenamientos se realizaron tal y como estaba previsto a partir del lunes 15.


Contagiados

Valladolid y Breogán revelaron los casos de De la Fuente e Iván Cruz


En un segundo control, un resultado positivo obligó a suspender el entrenamiento del miércoles día 17, el último previsto. Los jugadores regresaron a sus lugares de origen, aunque en el caso del contagiado lo hizo en un coche particular, una opción que según indicaron desde la Federación es la única que permite el protocolo.


La Federación no hizo público el caso ni la identidad del contagiado entonces, pero dos clubes desvelaron ayer los nombres de los jugadores que dieron positivo: Sergio de la Fuente, del Real Valladolid, e Iván Cruz, del Breogán Lugo, rivales del Básquet Coruña en el grupo oeste de LEB Oro.


El jugador vallisoletano no presenta síntomas y no ha estado en contacto con el resto del equipo desde el pasado 14 de febrero, cuando se disputó el encuentro frente al Oviedo, con lo que el resto de la plantilla blanquivioleta continúa entrenando con absoluta normalidad, para preparar el próximo choque ante Melilla.


Con síntomas leves, Cruz permanece aislado en su domicilio desde su llegada de la concentración y será sometido a nuevas pruebas en los próximos días. El resto del equipo lucense puede seguir trabajando con normalidad y el partido del domingo contra el Palencia (12.30 horas) no corre peligro.


Se desconoce quién es el tercer infectado, pero sí se sabe que no es Nacho Martín porque el Valladolid confirmó que el jugador se reincorporó ayer mismo al trabajo de grupo tras una PCR negativa y podría estar en la pista del Melilla (domingo, 12.30). 

Tres jugadores dieron positivo en la concentración de la selección

Te puede interesar