El selecto club de los 1.000
lll
17º-23º

El selecto club de los 1.000

El selecto club de los 1.000
Granero (derecha) y Borges, dos de los futbolistas herculinos que sobrepasan la barrera de los 1.000 minutos | aec

Usuario

Cuando el club ya ha completado un sector más que notable de la primera liguilla liguera, 15 partidos, solo cuatro futbolistas de la primera plantilla han superado la barrera psicológica de los mil minutos: Mujaid, Celso Borges, Borja Granero y Carlos Abad.


El primero de ellos, central canterano de solo 20 años, figura como el futbolista con más presencia esta campaña en Segunda B, con un total de 1.234 minutos.


De no haber sido por la expulsión sufrida ante el Compostela en el estadio de Riazor, el defensa de Logroño podría haber firmado un pleno que evidenciaría más si cabe su relevancia en los esquemas de Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera.


Resultó una pieza fundamental durante el inicio de curso para que el Deportivo fuese una escuadra prácticamente inexpugnable para cualquier conjunto de la categoría de bronce. No en vano, el Deportivo solo recibió una diana en sus seis primeras apariciones ligueras.


En el ‘debe’ del ‘3’ figura tan solo la roja que vio ante el ‘Compos’ y algún despiste aislado en el juego aéreo, unido a su falta de remate en la estrategia.


El segundo jugador deportivista con mayor jerarquía en Liga es el internacional costarricense Celso Borges, titular en los 15 encuentros, que suma 1.228 minutos. Pese a la asiduidad con la que ha sido empleado, el ‘tico’ no ha proporcionado el rendimiento esperado, ni en la creación ni en la finalización, donde apenas ha sabido aprovecharse de balones divididos para rentabilizar una de sus mejores cualidades como profesional, la llegada desde segunda línea.


El podio de hombres con más minutos de juego lo completa el defensa central Borja Granero, también una pieza clave en el engranaje defensivo tan férreo del que hizo gala el Depor en el arranque de la temporada.

Con el paso de las jornadas, al igual que al resto de sus compañeros, se le han visto algo más las costuras; sin ir más lejos el pasado sábado en A Malata el tanto de la victoria local surgió tras una imprecisión suya en el despeje. Tampoco ha logrado aportar goles a favor.


El cuarto clasificado en cuanto a actuaciones este ejercicio es Carlos Abad, meta titular desde la apertura del campeonato, que sin embargo perdió la titularidad tras sus errores en Coruxo.


Los tres deportivistas que tienen más cerca la opción de ingresar en el ‘club de los 1.000’ son Uche Agbo (884 minutos), Álex Bergantiños (881) y Salva Ruiz (852). 


MUJAID

El joven central canterano ha tenido un papel de máximo protagonismo desde el inicio de la temporada en la tercera división más importante del fútbol estatal; a pesar de disponer de ofertas de superior categoría permaneció en la plantilla del club coruñés. Lo había disputado todo hasta su polémica expulsión frente al Compostela, originada en un flagrante error del colegiado. No actuó ante Unionistas en Riazor por sanción.


Minutos: 1.234        Partidos: 14



CELSO BORGES

Es el único miembro de la plantilla coruñesa que ha participado en los quince encuentros discurridos de Liga; aunque su rendimiento no ha sido el óptimo, tanto Fernando Vázquez como Rubén de la Barrera no han dudado en otorgarle galones en la sala de máquinas del equipo. Ha sido titular en todas las contiendas, si bien en cuatro de ellas fue uno de los cambios elegidos. El club echa de menos sus tantos desde la segunda línea.

Minutos: 1228          Partidos: 15



BORJA GRANERO

El central valenciano ha sido uno de los más regulares durante todo el curso, a pesar de que la retaguardia ha ido perdiendo una relativa dosis de solidez con el paso de las jornadas —también con la llegada de un míster de estilo más abierto que Fernando Vázquez—; solo estuvo ausente por una leve lesión de rodilla en la visita de la primera vuelta al campo de Unionistas. En total, ha sumado 1.180 minutos, repartidos en 14 encuentros.


Minutos:1180            Partidos: 14


CARLOS ABAD

El cancerbero canario fue el elegido por Fernando Vázquez para comenzar la temporada como titular indiscutible en el campeonato de la regularidad; su fiabilidad fue espectacular en las primeras jornadas, en las que apenas recibió tantos. Contribuyó a que en las seis primeras tiradas de la Liga el equipo apenas encajase un gol, frente al Salamanca en Riazor en el partido inaugural (2-1). Perdió la titularidad hace 15 días.


Minutos: 1170            Partidos: 13

El selecto club de los 1.000

Te puede interesar