Relevo con involución
lll
17º-23º

Relevo con involución

Relevo con involución
El Depor ha visto reducidos sus números a la mitad desde la llegada de De la Barrera, ya que con Vázquez sumó el 55,5 % de los puntos en juego y con el técnico actual, el 27,7 % | aec

Usuario

“Esta presentación viene motivada por el cese de Vázquez, tras una larga deliberación, porque el sentimiento que tenemos todos ante Fernando es muy grande. No solo era cesar un entrenador, también un amigo, nos ha afectado mucho, pero tenemos que pensar


en el bien común y la mejor decisión era un cambio de timón e intentar el objetivo, que es el ascenso”, son palabras de Fernando Vidal el día de la presentación de Rubén de la Barrera, el pasado 13 de enero.

Cuando el ya expresidente blanquiazul soltó aquel discurso, el Deportivo ocupaba la segunda plaza de la clasificación, tras haberse disputado las nueve primeras jornadas del campeonato.


Lo era en aquel momento, que había dos partidos aplazados (el Pontevedra-Guijuelo y el Salamanca-Compostela) y lo siguió siendo cuando se completó la jornada posteriormente con la disputa de aquellos encuentros, como se refleja en la clasificación actualizada que publicamos en la comparativa del Depor de Fernando Vázquez y el de Rubén de la Barrera.


27

%

El conjunto coruñés únicamente ha sumado cinco de los 18 puntos que ha disputado desde que De la Barrera relevó a Vázquez.


Sin practicar un fútbol brillante, pero sí efectivo en la mayoría de los partidos, el conjunto coruñés ocupaba la segunda plaza, que le permitía pelear por el ascenso a la categoría de plata en la segunda fase de la competición y solo había encajado dos goles, lo que le convertía en el segundo equipo menos goleado del Grupo 1-A, superado únicamente por el Unionistas, que había recibido tres.


Con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas —ambas de manera consecutiva ante el Celta B (1-2) y el Zamora (1-0) en los dos últimos partidos que dirigió Vázquez—, la escuadra herculina había sumado 15 de los 27 puntos en juego, lo que suponía el 55,5 %.


El principal hándicap de aquel equipo era la falta de pegada. Apenas siete goles en nueve encuentros, que convertían al Depor en el tercer conjunto menos realizador.


Cambio de timón

Rubén de la Barrera tomó el mando del Depor y su apuesta por un fútbol más combinativo y vistoso que el de Vázquez hacían pensar que los blanquiazules darían un paso adelante en el aspecto ofensivo.

Sin embargo, seis jornadas después, el conjunto coruñés tan solo ha sido capaz de materializar un gol, en el único triunfo que ha conseguido —contra el Guijuelo en Riazor (1-0)— y ha perdido la solidez defensiva que le había caracterizado en la etapa anterior.


Mientras que con Vázquez dejó la portería a cero en cinco de las nueve jornadas, con el técnico actual ha logrado tres ‘clean sheet’ en seis duelos y ha recibido cinco tantos. Pobres números en las áreas que han llevado a los blanquiazules a ser el tercer peor equipo desde el relevo en el banquillo.


La escuadra herculina ha sumado cinco puntos de los últimos 18 (el 27,7%), y solo supera en la tabla al Pontevedra y al Guijuelo, los peores en las seis últimas jornadas.


Esta tarde se disputan los duelos aplazados Guijuelo-Zamora y el Racing-Celta B, que actualizarán la clasificación de una liga en la que el Compostela ha sido el mejor en los seis últimos duelos, seguido del Celta B, Coruxo y Zamora, y en la que el Depor ha experimentado una involución preocupante. 


Clasificaciu00f3n



Relevo con involución

Te puede interesar