Lemos: “El Somozas vino a adaptarse a nuestro juego”
lll
17º-23º

Lemos: “El Somozas vino a adaptarse a nuestro juego”

Lemos: “El Somozas vino a adaptarse a nuestro juego”
José Luis Lemos, el pasado domingo en As Eiroas en el choque que su equipo ganó por 2-0 al Somozas | r.l.

Usuario

La semana fantástica del Bergantiños se completó con una victoria de prestigio ante el Somozas (2-0) en el partidazo entre primer y segundo clasificado que hace más líder al cuadro carballés después de ganar el sábado de la semana anterior al Polvorín (0-1) y el miércoles al Arzúa (2-0).


1. El partido que no quería el Bergan

“Fue un partido feo, sobre todo en el primer tiempo, y no el que queríamos. Nos costó tener el balón y atacar con la profundidad que queríamos. El Somozas nos apretó muy alto y bien. Las piernas no andaban como en otros días, pero competimos. Llegamos al descanso con el 1-0, en el segundo tiempo entramos un poco mejor, pero volvimos a perder el control y la aportación de la gente que entró desde el banquillo nos permitió estar en el partido hasta el final y hacer el 2-0”.


2. Autocrítica a pesar de la victoria

Lemos no salió del todo contento con el juego de su equipo ante el Somozas a pesar del importantísimo triunfo. “El equipo es capaz de hacer más cosas y mejores con balón. Creo que ha influido la tensión del partido y el saber lo que nos jugábamos. La batalla en la presión del Somozas nos hizo estar más imprecisos. Con 1-0 sabíamos que el Somozas tiene futbolistas que nos podrían hacer daño de bastantes formas. Yo no quería el empate, con el 2-0 me quedé más tranquilo para hasta que llegó no las tenía todas conmigo”.


3. Presión asfixiante del Somozas

El Bergan tuvo problemas para salir con la pelota jugada desde atrás con claridad. “El Somozas tenía claro que debía venir arriba a presionarnos para que nosotros no estuviésemos cómodos en la salida de balón. El campo no nos ayudó mucho porque necesitábamos que estuviese mucho más mojado y eso nos hizo estar más imprecisos en nuestro objetivo de llegar con el balón en buenas condiciones al campo contrario. Sacamos muchos córneres, sabíamos que en ese tipo de jugadas podríamos tener opciones y el 1-0 cambia el partido. Pero en la segunda parte el Somozas siguió apretando alto. Me daba la impresión de que en una contra podíamos hacer el 2-0 pero en juego posicional no lo vi tan claro. Opté por mover un poco a los futbolistas para tratar de tener más velocidad arriba y tanto Cano como Duque nos dieron mucho oxígeno y fueron capaces de fabricar el 2-0”.


4. Pablo Rey jugó de falso delantero

El Somozas salió con Pablo Rey de falso punta, algo que no había hecho en toda la temporada. “Está claro que el Somozas vino a adaptarse a nosotros. No tenían un nueve específico. Dejaban flotando a Pablo Rey sin una referencia para nuestros centrales, pero creo que ofensivamente no nos crearon tantos problemas como en la presión sobre nuestra salida de balón. Me sorprendió pero creo que reaccionamos leyendo bien el partido sabiendo las dificultades que teníamos para salir con el balón desde atrás”.


5. La importancia del balón parado

El Bergantiños marcó por cuarto encuentro consecutivo en una acción a balón parado. “Tenemos buenos lanzadores, tenemos futbolistas que tiene poderío en el juego aéreo y tenemos que aprovecharlo porque, a veces, este tipo de partidos se deciden así o se abren de esa forma y, a partir de ahí, hay otra película diferente en el segundo período”, explica el técnico del cuadro carballés.


6. La mejorada versión del Somozas

Para Lemos, su rival no jugó con presión. “El Somozas dio un grandísimo nivel, pero me ha quedado la sensación de que ellos no tienen una gran obligación con estar arriba por algún detalle que vi durante el partido y eso les permitió asumir ciertos riesgos en la presión y, a partir de ahí, crecer. Si llegasen a tomar ventaja en el marcado, probablemente sería un encuentro muy difícil de desatascar. Sin estar brillantes con balón, creo que fuimos merecedores de los tres puntos”.


7. El larguero de Lamelas que pudo ser el 1-1

El Somozas pudo empatar con un despeje de Martín Lamelas que dio en su propio larguero. “Era un centro muy envenenado, Lamelas llegaba al repliegue en carrera y metió el pie un poco de cualquier forma para intentar despejar. Con 1-0 en el marcador siempre estás en el alambre y el Somozas tiene armas como el balón parado, la velocidad, el uno contra uno por fuera… Me quedo con el hecho de que fuimos capaces de cambiar el ritmo del partido con la entrada de Cano y Duque”.


8. Piernas pesadas de algún futbolistas

Lemos notó a algunos de sus futbolistas agarrotados. “Nosotros tenemos la capacidad de hacer cambios y de que no baje el nivel del equipo, pero la tensión del partido pudo hacer que se notasen las piernas más cansadas. En el descanso les comenté a los jugadores que estábamos igualando bien al Somozas en cuanto a intensidad y en las disputas, pero que teníamos que hacer muchas más cosas con balón. Para mí, la diferencia en este tipo de partidos está en qué equipo hace más cosas con balón. Noté a los jugadores agarrotados, pero todos sabíamos lo que nos jugábamos”.

Lemos: “El Somozas vino a adaptarse a nuestro juego”

Te puede interesar