Conquista muy agridulce
lll
17º-23º

Conquista muy agridulce

Conquista muy agridulce
Marc Gasol, que firmó un partido discreto, en un lance del partido ante James Harden | ep

Usuario

LeBron James se convirtió en el tercer jugador de la historia de la NBA que alcanza los 35.000 puntos, un hito que ‘El Elegido’ no pudo celebrar con victoria, ya que los diezmados Lakers cedieron por 98-109 frente a los Nets.


Lebron, que firmó 32 tantos (además de 8 rebotes y 7 asistencias) y se une así a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928), no contó con la ayuda de Anthony Davis y Dennis Schröder ante un rival huérfano de Kevin Durant y liderado por Joe Harris (21 puntos, con 6 de 7 desde el arco) y James Harden (23, 5 capturas y 11 pases de canasta). Marc Gasol registró 8 tantos, 3 rechaces, 3 asistencias, 2 balones recuperados y 1 tapón.


James y Durant serán los capitanes de los equipos del All-Star, si finalmente se celebra. Ambos elegirán a sus respectivos compañeros en la cita fijada para el 7 de marzo en Atlanta, cuya alcaldesa ya se ha pronunciando en contra de acoger la fiesta anual.


La derrota más o menos lógica de los Lakers no es nada comparada con la inexplicable racha de los Bucks, que a pesar de tener solo la baja de Jrue Holiday acumulan cinco partidos sin ganar. La última derrota, clara, la sufrieron en casa (96-110) ante otro equipo que tampoco es que ande muy boyante, los Raptors, que también contaron con una ausencia relevante, la del lesionado Kyle Lowry.


Norman Powell (26 puntos) y Pascal Siakam (27, 6 capturas, 5 asistencias y 2 tapones) tiraron del carro que dirige Nick Nurse, que con este triunfo adelanta a los Knicks y se coloca sexto del Este, en tanto que el de Mike Budenholzer y Giannis Antetounmpo (23 tantos, 12 rechaces y 8 pases letales), que atraviesa por su peor racha en cuatro años, se mantiene tercero pero con los Pacers cada vez más cerca.


Históricos... otra vez

A victoria y media de la octava posición están los Heat tras imponerse por 110-118 en Sacramento, de la mano de una pareja que hizo historia por segunda vez.


Bam Adebayo (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y Jimmy Butler (13, 10 y 13) se convirtieron en el primer dúo de compañeros de la historia de la NBA que por segunda vez registra sendos triples dobles en un encuentro, algo que habían conseguido el 10 de diciembre de 2019. El del escolta es el tercero consecutivo, el cuarto en los últimos cinco partidos.


Lo curioso es que ni Abdebayo ni Butler estuvieron en el top-3 de anotación de su equipo, que ocuparon Tyler Herro (27), Kelly Olynyk (22) y Duncan Robinson (20). 

Conquista muy agridulce

Te puede interesar