Deberes para la cantera
lll
17º-23º

Deberes para la cantera

Deberes para la cantera
El preparador, junto a Adri Castro, ayer durante el entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo | alborés

Usuario

Las oportunidades a la cantera son algo que Rubén de la Barrera ya ha demostrado que da. Lo hizo con Rayco y Diego Villares, a los que 20 minutos de desparpajo y buen hacer ante el Coruxo les hicieron titulares contra el Guijuelo.


Pero el técnico avisa que hay que ganarse ese derecho con trabajo. “Quiero que todos estos chicos jóvenes tengan la mayor presencia posible, que ofrezcan rendimiento de verdad y quiero ayudarles. Hablo y trabajo con ellos, estoy esperando a que rompan la puerta, aquí las cosas hay que merecerlas”, aclaró.


Y en los merecimientos y el potencial incidió al ser preguntado sobre el porqué de la ausencia del fabrilista Adri Castro, que jugó su último partido con el primer equipo ante el Coruxo.


“En Adri tengo mucha confianza en que va a ser un jugador importante para el Deportivo y que estamos en camino de que eso suceda. Mientras tanto él tiene que hacer mucho más ruido”, admitió.


La incógnita de la portería

El preparador herculino no desveló si repetirá Lucho García o regresará Abad al arco blanquiazul

El guardameta colombiano Lucho García debutó en la victoria ante el Guijuelo, después de que en las primeras trece jornadas hubiese sido titular Carlos Abad.


El cambio en el arco fue algo a lo que en su momento Rubén de la Barrera quitó trascendencia pero ayer durante la rueda de prensa telemática no desveló si repetiría el de Barranquilla o regresaría el tinerfeño a ejercer bajo palos.


“Atendiendo al juego y la actividad del portero hay una decisión, que no implica que el que haya jugado Lucho es sinónimo de que vaya a acabar la liga y que Abad no juegue más. Es cuestión de ayudar al equipo y de optar por uno o por otro”, admitió el entrenador, que remarcó que para él el puesto de portero podía sufrir variaciones y que lo consideraba un integrante más del equipo con el que no había que hacer grandes distinciones.


Un paso adelante

Para el preparador, que confía plenamente en el delantero, el jugador aún puede ofrecer más al equipo herculino. “Yo le exijo porque se que es capaz de ofrecerme lo que está ofreciendo multiplicado por diez y como espero ese rendimiento en eso estamos, en ayudarlo aunque a veces esto atente contra lo que la gente desde fuera pueda decirle en algún momento”, indicó. En esa misma idea se movió al ser preguntado por la pérdida de protagonismo de Yago Gandoy en los últimos partidos. “Le he comentado en bastantes ocasiones que he trabajado con chicos en posiciones y condiciones parecidas y sé donde puede estar esa mejora, yo como entrenador y él como jugador. Yago es mucho más de lo que piensa y esta muy lejos de lo que yo creo que es. Es un chico que tiene mucho fútbol, pero puedo ayudarlo como entrenador. Es un jugador muy bonito pero tiene que convertirse en un muy buen jugador y tiene que poner de su parte”, admitió el míster.


Contento con Borges

El preparador, al ser preguntado por el rendimiento de Celso Borges, se mostró muy satisfecho por lo que aportaba al Deportivo.


“Me parece un muy buen jugador, a partir de ahí las expectativas de la gente con respecto a su rendimiento las desconozco. Nos da llegada al área, compromiso, saber estar en el campo. Es una persona con experiencia importante, comprometida, que se ofrece y es un perfil de centrocampista provechoso para lo que se pretende hacer”, afirmó. 

Deberes para la cantera

Te puede interesar