A Malata decide
lll
17º-23º

A Malata decide

A Malata decide
El Deportivo frenó su mala serie de resultados ante el Guijuelo y ahora quiere darle continuidad | javier alborés

Usuario

En A Malata, apenas a tres cuartos de hora de camino, el Deportivo afronta un duelo decisivo para su futuro. Todos lo son a estas alturas y después de haber tropezado demasiadas veces en este viaje por la Segunda División B. Lejos de ser el camino de rosas que esperaba el deportivismo, la temporada se ha convertido en un paseo de espinas que los blanquiazules afrontan con otra cara después de haberse sacado las que le clavaron siete jornadas seguidas, hasta que llegó el triunfo contra el Guijuelo, que ha devuelto la fe y la esperanza al vestuario y a la afición.


Cree el equipo y la afición empieza a hacerlo. Qué poco hace falta para reanimarse. Pero ahora queda el siguiente paso, la confirmación en un choque de necesitados, de equipos que aspiraban a estar en el podio del subgrupo A del grupo I y que se encuentran fuera de esas posiciones.


El primer derbi que medirá al Racing de Ferrol y el Deportivo en Liga en el estadio de A Malata, donde sí se habían enfrentado en la Copa del Rey, se antoja determinante para ambos contendientes.


LO MEJOR

El Racing ganó consistencia en su primer partido con Cristóbal Parralo al frente de la plantilla, el pasado fin de semana en el Vero Boquete de San Lázaro


El Deportivo se presenta en A Malata con el ánimo reforzado después haber puesto fin a una serie de siete partidos sin ganar y a cinco sin marcar



Los dos proyectos ambiciosos se encuentran en un momento delicado, con el Deportivo con veinte puntos, tres más que los ferrolanos, pero también con un partido más. Ganar es vital.


Los coruñeses se han mentalizado para firmar un pleno de victorias en el tramo final de la temporada. Están a dos puntos del Zamora, que es tercero, pero el conjunto castellano y leonés tiene un partido menos.

La situación del Racing aún es más complicada, aunque el panorama puede cambiar drásticamente si derrota a los herculinos en su campo. Les igualarían en la tabla y les podrían superar en el choque que tienen aplazado.


En A Malata se vieron las caras Deportivo y Racing en amistosos y en la Copa del Rey (el duelo oficial más reciente cayó del lado de los blanquiazules por 2-3), pero no en Liga. El último partido del torneo de la regularidad entre ambos equipos en Ferrol se disputó en el campo de O Inferniño el 1 de marzo de 1981, también en Segunda B, y se lo llevó el Deportivo (1-2).


LO PEOR

Se le están dando especialmente mal los partidos que disputa en su campo. Solo ha ganado un encuentro (dos empates, tres derrotas)


Tras haber roto la sequía en casa, el Depor necesita mejorar su rendimineto a domicilio. Ganó solamente un encuentro, empató cuatro y perdió dos


El partido también tiene su dosis de morbo, más allá de la rivalidad entre los dos clubes, ya que la semana pasada se hizo cargo del banquillo del Racing de Ferrol Cristóbal Parralo, quien formó parte del Deportivo, primero como entrenador del filial blanquiazul, al que ascendió a Segunda B, y, más tarde, en el equipo principal en trece partidos de Primera División.


Cristóbal fue destituido en la temporada 2017-18 por el presidente Tino Fernández, que dimitió en 2019 y esta temporada se incorporó al Racing de Ferrol como consejero.


En la primera vuelta, el Deportivo se impuso con un solitario tanto del uruguayo Diego Rolan, de penalti, en el partido en el que debutó como jugador blanquiazul. El delantero se marchó a Egipto en el mercado invernal.


El técnico deportivista, Rubén de la Barrera, afrontará el partido con la única baja del atacante venezolano Miku Fedor y es probable que repita el once que superó al Guijuelo con la duda de si dará la titularidad a Keko Gontán, que arrastra molestias en una rodilla y fue suplente en la anterior jornada. Así, Rayco y Villares apuntan de nuevo al once, como el portero Lucho García. 

A Malata decide

Te puede interesar