España logra el billete para la Eurocopa 2022
lll
17º-23º

España logra el billete para la Eurocopa 2022

España logra el billete para la Eurocopa 2022
Las jugadoras de la selección española femenina celebran su clasificación para la EURO 2022 tras golear a Azerbaiyán | efe

Usuario

Con una exhibición en Bakú, coronada con trece goles, la selección española femenina se ganó, por pleno derecho, ser una de las dieciséis contendientes en la Eurocopa de Inglaterra de 2022.


Allí debería, además, ver incrementada su cuota de favoritismo atendiendo a los registros que está dejando a su paso por esta fase de clasificación. De Azerbaiyán la delegación española se recoge con 19 puntos sobre 21 y una diferencia favorable de 45 goles, tras haber celebrado 44 y encajado solo 1. Como otras potencias europeas en sus respectivos grupos, la selección española se reveló partido a partido como firme cabecilla, por juego, ambición y acierto.


Pasó desapercibido el estreno en la portería de la exdeportivista Misa Rodríguez, que no tuvo trabajo.


Monopolizando el balón y acumulando llegadas, el pase a la Eurocopa de Inglaterra de 2022 tan solo requería algo de paciencia. Y eso no pareció un problema para un grupo de jugadoras que llevaba 16 meses persiguiendo su lugar en la próxima cita continental, desde la apertura de la fase de clasificación en Riazor un lejano mes de octubre de 2019.


En el ASK Arena la espera fue de 21 minutos. Tras varias intentonas, Esther González respondió al rol de ‘9’ atacando en el área pequeña un balón medido de Mariona Caldentey, huidiza por banda y precisa en el servicio.


La delantera del Levante, la máxima realizadora de la Primera Iberdrola, se desató a raíz de esa acción. Hizo también el 0-2 y el 0-3, de cabeza a centro de Patri Guijarro y de Alexia Putellas. Plasmó nuevamente su hambre de gol, en el 0-4, liquidando su póquer en apenas 31 minutos.


Jenni Hermoso se sumó a la fiesta con dos tantos en los minutos 33 y 43. Al descanso, un 0-6 concluyente.


La madrileña siguió de dulce en la segunda mitad, con otros tres goles, cinco en total. Mariona Caldentey, Eva Navarro, Nerea Eizagirre y Esther González, también con su quinta diana, redondearon el 0-13.


La mayor goleada de la selección española en esta fase de clasificación mete a La Roja en la próxima Eurocopa. Las futbolistas tienen alas y licencia para soñar.

España logra el billete para la Eurocopa 2022

Te puede interesar