Mascarillas
lll
17º-23º

Mascarillas


Usuario

Se han convertido ya en una prenda imprescindible, incluso más que eso, las mascarillas son un apéndice del que ya no podemos despegarnos. En nuestro día, en la calle o en sitios cerrados, forman parte de nuestra vida. Y ahora también del deporte. Solo las competiciones nacionales, el deporte profesional y excepciones del deporte no profesional (como el caso de la Segunda B donde militará el Deportivo) se libran, de momento, de que sus deportistas tengan que competir con ellas.

Requisito indispensable para que el deporte base sobreviva a este año de pandemia, los expertos no se ponen de acuerdo sobre la idoneidad o no de practicar deporte con ella puesta ¿Cuándo se cambia? ¿Es igual de eficaz al estar empapada en sudor? ¿Es peligroso o contraproducente usarla?

Además de esta polémica surge ahora la idea sobre cómo se van a vertebrar algunas competiciones de ámbito estatal. Grupos que incluyen a varias comunidades, con realidades epidemiológicas diversas, que podrían estar en fases distintas y que suponen un problema a la hora de los desplazamientos.

 En Galicia esta semana, sin ir más lejos, un equipo de balonmano se negaba a viajar a las islas para competir debido a la falta de información sobre los protocolos y la indefensión ante un posible contagio.

¿No deberían adaptarse las competiciones al momento actual? Más cortas, con otra distribución... La situación, extraordinaria, requiere también de medidas seguramente nunca vistas y los campeonatos, por el bien de los deportistas, tienen que adecuarse a los tiempos.
Las mascarillas, son algo necesario para que el deporte no se pare. ¿Lo ideal? Que todos tuvieran los mismos medios que el fútbol, que pese a todo tiene contagios ¿La realidad? Que el resto del deporte tendrá, como pueda, y con más o menos ayuda de las instituciones, regresar a las competiciones.

Mascarillas

Te puede interesar