Pay per view
lll
17º-23º

Pay per view


Usuario

Hay clubes profesionales de fútbol, no sólo en España sino también en el resto de las ligas europeas, que han activado las alarmas. La razón es que la pandemia del Covid-19 se está cargando el negocio ya que la no presencia de público a las gradas es algo devastador para las arcas de las mencionadas entidades. 

Tanto es así que los clubes grandes están sondeando el mercado y, entre otras cosas, han dejando caer la creación de una Superliga europea, ya que son los dos más potentes de cada país. Las diferentes ligas nacionales profesionales han puesto el grito en el cielo y ello ha obligado a la FIFA a salir a la palestra para afirmar que no hay ninguna posibilidad e incluso ha amenazado de expulsiones a clubes y futbolistas.

Sin embargo, los grandes no están preocupados con la postura del máximo organismo del fútbol, que es otro negocio bien montado, porque entienden que ofreciéndole un trozo del pastel harían una excepción. Pero es cierto que la falta de público en los estadios está generando una pérdida alarmante de seguidores y eso lo empiezan a notar las plataformas televisivas, que en un reciente informe asumen que el acuerdo firmado comienza a no ser rentable como antaño. El conocido ‘pay per view’, pagar por ver fútbol, ha caído en el último año y eso se traduce en pérdidas económicas.

Ahora algunas plataformas se han aliado para ofrecer un pago a la baja a las ligas, lo que llevaría a una crisis a los clubes que generan sus mayores ingresos por la TV.

Pay per view

Te puede interesar