Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Di Benedetto por un año más

El francés Roberto Di Benedetto, en imagen durante el reciente partido contra el Barça | patricia g. fraga
|

El pasado jueves cerró la goleada en Mataró (0-6) y ayer prolongó su compromiso con el Deportivo Liceo por una temporada más. El francés Roberto Di Benedetto (8 de mayo de mayo, Noisy-le-Grand) vestirá la camiseta verde hasta 2022, con una opción de permanecer hasta 2023.


Hermano de Carlo, que militó dos temporadas en el equipo herculino (2017-19) y ahora juega en el Porto, y mellizo de Bruno, que la pasada temporada vistió la camiseta verde (2019-20) y actualmente milita en el Lleida, Roby llegó en el verano de 2019, también procedente del Lleida, y cumple su segunda campaña en el Liceo.


La pasada temporada jugó 30 partidos y anotó 19 goles y en este curso ha participado en 17 encuentros (16 de la OK Liga y uno de la Supercopa) y suma 11 dianas. “En A Coruña se vive muy bien y he decidido seguir un año más. Os mando un abrazo y espero que nos veamos muy rápido por Riazor”, desveló en un vídeo difundido por el club.


Di Benedetto se une a Jordi Adroher, que la semana pasada también firmó por una campaña más, dos renovaciones con mucho gol. Y es que el catalán es el máximo anotador del equipo (26 tantos) seguido del francés (11), que suma los mismos tantos que Maxi Oruste, también con contrato hasta 2022, y Dava Torres.


El capitán, los hermanos Carles y Marc Grau, Martín Garaboa y Franco Platero finalizan esta temporada su vínculo con el club coruñés, que pretende su renovación para apuntalar el bloque. La continuidad del argentino está descartada: La Opinión adelantó que habría firmado por el Oliveirense y que Álex Rodríguez (Reus) será su recambio.


Adroher, Di Benedetto, Oruste, César Carballeira, Fabri Ciocale y Facu Bridge (cedido en el Riba d’Ave portugués) son los seis liceístes confirmados para el próximo curso.

Di Benedetto por un año más