Marco Rose entrenará al Dortmund el próximo curso
lll
17º-23º

Marco Rose entrenará al Dortmund el próximo curso

Marco Rose entrenará al Dortmund el próximo curso
Marco Rose, entrenador del Borussia Monchengladbach, aplaude en un partido ante el Stuttgart | efe

Usuario

El actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, pasará a entrenar el Borussia Dortmund la próxima temporada, haciendo uso de una cláusula con la que cuenta su actual contrato.


“En las últimas semanas tuvimos muchas conversaciones sobre el futuro de Marco. Lamentablemente él ha decidido hacer uso de una cláusula de su contrato válido hasta 2020 para pasar al Dortmund en el próximo verano”, aseguró el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl.


“Hasta ese momento movilizaremos con Marco todas las fuerzas para alcanzar nuestras metas en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones”, añadió el miembro de la directiva de la secretaría técnica del club de Renania del Norte.


Del lado del Dortmund, el director administrativo Hans-Joachim Watzke dijo que todos en el club se alegraban de que Marco Rose se hubiese decidido pero agregó que hasta el final de la temporada seguirá siendo el entrenador del Gladbach y que por respeto al rival no volverá a pronunciarse sobre el tema hasta el verano.


“El es entrenador del Borussia Mönchengladbach. Los dos equipos están en medio de la temporada. Por respeto a todos los afectados no volveremos a pronunciarnos sobre el tema sino hasta que termine la temporada”, reocnoció Watzke.


Según la revista alemana ‘Kicker’, Rose firmará con el Dortmund por tres años.


El Borussia Mönchengladbach marcha séptimo en la Bundesliga, un puesto por debajo del Dortmund, y los dos equipos están en peligro de quedarse por fuera de la Liga de Campeones la próxima temporada.

En octavos de final de la Liga de Campeones el Mönchengladbach se medirá al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola.


El Dortmund, después de la reciente destitución de Lucien Favre, es entrenado por Edin Terzic, que asumió el cargo en calidad de interino pero el club sigue rindiendo por debajo de las expectativas, es sexto en la clasificación y corre peligro de quedarse por fuera de la Liga de Campeones.


El Dortmund, sin embargo, quiere mantener a Terzic en su equipo técnico de cara a la próxima temporada, probablemente como colaborador directo de Rose.


Posibles sustitutos

Como candidatos a la sucesión de Rose en el Mönchengladbach se barajan los nombres de Florian Kohfeldt, actualmente en el Werder Bremen, Adi Hütter, entrenador del Eintracht Fráncfort, y Jesse Marsch, preparador del RB Salzburgo austríaco. 

Marco Rose entrenará al Dortmund el próximo curso

Te puede interesar