El Deportivo gana y piensa ya en el Racing
lll
17º-23º

El Deportivo gana y piensa ya en el Racing

El Deportivo gana y piensa ya en el Racing
Victoria importante de los coruñeses, que acabaron con la mala dinámica ante el Guijuelo | alborés

Usuario

El Deportivo retomó la senda de la victoria imponiéndose al Guijuelo en el Abanca Riazor (1-0), en un partido en el que mereció ganar por mayor diferencia de goles. Un duelo en el que terminó sufriendo ante un cuadro chacinero que se quedó con diez por la expulsión de Kamal.


Una victoria que reengancha a los herculinos, quintos con 20 puntos, a la lucha por colarse entre los tres primeros, puesto que marca el Celta B, con 21 y dos partidos menos, y que mañana se medirá en Barreiro al cuadro guijuelense.


Ocasiones falladas

En el duelo de la pasada jornada en el Abanca Riazor, el Deportivo vio como antes de que Lara marcase el que sería su segundo gol de la temporada Raí y Rayco desperdiciaban varias opciones para batir a Salcedo. Finalmente era el sevillano el que acaba con una sequía goleadora de más de 500 minutos. Salió con fuerza el Deportivo, tras el paso por vestuarios, espoleado por el gol y con Rayco y Villares como dos de los jugadores que lideraban el ataque.


Pero con el paso de los minutos, el equipo fue perdiendo frescura y el Guijuelo comenzó a estirarse y a buscar la espalda de la defensa. Fueron minutos de agobio, en los que Lucho García y un providencial cabezazo de Galán, que le ‘birló’ el balón a Kike Pina, cuando se disponía a rematar de cabeza, salvaron los muebles.


Ni siquiera la expulsión de Kamal templó los nervios de un Deportivo que sabía que solo le valía la victoria para seguir soñando con pasar de fase y acceder al playoff de ascenso. Quedan por delante aún cuatro finales y el Depor es consciente de que las tiene que ganar todas y de paso, esperar un pinchazo de los rivales que le preceden en la tabla, como el Compostela o el Celta B.


Intratable

El cuadro olívico, que ha sumado 13 puntos de los últimos 15, se impuso sin contemplaciones en el Ruta de la Plata (0-3). En el minuto 32 se adelantaba en el marcador tras una buena combinación en campo rival que culminaba Bruninho con un pase entre líneas sobre Lautaro, que convertía le 0-1.


El 0-2 llegaba en el 51, cuando Soni, con la izquierda, cazaba el rebote tras un remate de Bruninho. No le llegaba a los visitantes, que en el descuento hacían el tercero por medio de Iker Losada. Mientras, el Compostela frustró el estreno de Cristóbal Parralo en el banquillo verdiblanco (1-1).


Los ferrolanos, que merecieron la victoria, se adelantaron en el minuto 27 en una pared entre Joselu y Fer Beltrán que, completamente solo ante el portero local, solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Ya en la segunda parte, Diego Rivas no pudo evitar el meta visitante fue que Álvaro Casas acabase empatando en el 73, tras varios rechaces en el área racinguista.


Por su parte, el Coruxo firmó tablas sin goles en O Vao, que sigue siendo su gran bastión para lograr la permanencia. Tras imponerse anteriormente al Deportivo, este domingo frenó al líder Unionistas que dejó una pobre imagen en Vigo. Los de Míchel Alonso fueron superiores y solo les faltó el gol en el segundo acto.

Por su parte, el Pontevedra regresó a la senda de la victoria tras derrotar, con remontada, a domicilio al Salamanca en el estreno de Luisito. Tras adelantarse Puma Chávez, Rufo, con un doblete y Charles, de penalti, le dieron la vuelta al marcador y regresaron con los tres puntos a la Ciudad del Lérez.


Intratable

Mientras, en el subgrupo B el Buegos sigue líder (27), a pesar de su derrota ante el Marino (3-0), segunda es la Cultural y tercero el Valladolid Promesas, los dos con 22 puntos. 

El Deportivo gana y piensa ya en el Racing

Te puede interesar