Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Borbolla empieza la Fase II a lo grande, goleando al Igualada

Julia Cabanas (centro) y Lara Yáñez celebran el 1-0 ayer en Monte Alto | pedro puig
|

El Borbolla empezó de la mejor manera posible la fase por la permanencia. Las jugadoras de Santi Martínez ganaron con autoridad al Igualada (4-1), dando un paso muy importante hacia la salvación.

Con este triunfo, las coruñesas se ponen, con 9 puntos, a solo uno del equipo que marca el corte por la permanencia, el Cuencas Mineras. Las asturianas se miden hoy al Vilanova, que empieza esta fase con siete puntos. Por su parte, el Alcorcón (7) recibe al líder, Vila-Sana (18).


Dos protagonistas tuvo el choque de ayer en Monte Alto. Lara Yáñez fue la encargada de abrir el marcador, a los dos minutos del pitido inicial, y también de conseguir el 2-0, poco después del comienzo de la segunda parte, que dio más tranquilidad al Borbolla. Remató la faena la chilena Fernanda Muñoz, que logró el 3-0 solo un par de minutos después del tanto de su compañera, y también el 4-0, de falta directa en el tramo final del encuentro.


Cuando faltaban 48 segundos para la conclusión del encuentro, Claramunt puso de penalti el 4-1 definitivo. Pero no pudo evitar que el Borbolla, ahora con 9 puntos, haya superado en la clasificación al Igualada (7). 

El Borbolla empieza la Fase II a lo grande, goleando al Igualada