Toca cumplir la profecía
lll
17º-23º

Toca cumplir la profecía

Toca cumplir la profecía
El preparador Rubén de la Barrera, durante un entrenamiento esta semana en las instalaciones de Abegondo | pedro puig

Usuario

La confianza de Rubén de la Barrera es sus jugadores es total y está convencido de que en estas cinco finales que quedan, la primera hoy a las 17 horas ante el Guijuelo, el cuadro blanquiazul puede hacer pleno. 15 puntos de 15 posibles que le darían la llave para ir a la segunda fase, que da acceso al playoff de ascenso.


Con determinación

“Me siento muy cerca de ganar y lo digo ahora cuando nada me da la razón. Siento la confianza de la gente, pero el que tiene que estar confiado soy yo. Y yo confío porque tengo plena seguridad en lo que hago. Y a pesar de los pesares, de que no le hemos metido un gol a nadie, si me preguntas ‘¿ves al Deportivo ganando los ultimos cinco partidos? te digo que sí: por el juego, por los datos”, argumentó el técnico. Para él el equipo tiene que “ir a por los partidos” y si compite “como hay que competir las posibilidades (de ganar) aumentan”, indicó el míster.


Se acaba al margen

Lo que es indudable es que las opciones del Deportivo pasan por encadenar triunfos que le permitan volver a escalar posiciones en la tabla.


Y es que los herculinos, que llegaron a comandar la clasificación, han ido bajando peldaños, hasta acabar por caerse de la zona noble y empezar a mirar con más temor hacia abajo que hacia arriba.


Actualmente, los coruñeses son quintos, con 17 puntos, y están a dos de la SD Compostela, que es tercera con 19, Segundo es el Zamora, que suma 22 y con 25 está Unionistas, que perdió la pasada jornada contra el Celta B (1-2). Precisamente, el filial celeste es un rival peligroso, porque cuenta con 18 puntos pero dos partidos menos que los deportivistas y en la ida se impusieron en el Abanca Riazor (1-2). Los problemas blanquiazules empiezan por sus inmediato perseguidor, un Racing de Ferrol con 16 puntos y un partido menos, con el que se miden en la próxima jornada en A Malata. A dos, con 15 está en Pontevedra, que marca el primer puesto de los de descenso.


Una racha que romper

La mala dinámica de más de dos meses sin ganar puede lastrar las opciones blanquiazules. Una racha que todavía se puede subsanar y que tiene que empezar por romperse esta tarde ante un Guijuelo que ha sido incapaz de sumar de tres lejos del Luis Ramos.


Un duelo que en la ida los coruñeses empataron a cero, en el que se lesionaron Keko Gontán y Miku, y condicionado por el césped artificial. Toca ahora ‘vengarse’ con un triunfo vital para los intereses del Deportivo y de paso cumplir la profecía de De la Barrera.

Toca cumplir la profecía

Te puede interesar