Rayco: “Si hay alguien que puede ganar los cinco partidos es el Depor”
lll
17º-23º

Rayco: “Si hay alguien que puede ganar los cinco partidos es el Depor”

Rayco: “Si hay alguien que puede ganar los cinco partidos es el Depor”
El futbolista canario, durante la sesión de ayer en Abegondo | Javier alborés

Usuario

El debut tanto de Rayco Rodríguez como de Diego Villares fueron dos de las mejores noticias del partido ante el Coruxo. El ariete del Fabril, que no marcó pero al que se le vio con muchas ganas, está convencido de que los blanquiazules aún pueden colarse entre los tres primeros y acceder a la fase de ascenso.


1 Cinco finales por delante

“Si, está es la primera final y la vamos a afrontar así, necesitamos ganar, meter goles y tengo plena confianza en este equipo. Lo demostramos cada día, en los partidos, en los entrenamientos y estoy seguro que acabará entrando (la pelota) y ganando. Si alguien puede conseguir ganar los cinco partidos es el Deportivo”, indicó convencido el atacante.


2 El técnico, un motivador para él

El delantero admitió que la forma que tenía de hablar Rubén de la Barrera con ellos hacía que, al menos en su caso particular, saliese más motivado y con ganas de entrenar y de jugar cada partido

“Me llama mucho la atención su carácter, su forma de expresar lo que es el futbol, como se dirige a ti, su seguridad. Te entra algo en el cuerpo cuando te da una charla, sientes como te hierve la sangre, quieres salir al campo a entrenar, quieres competir. El lunes ya tengo ganas de competir contra el Guijuelo, por esas ganas y por cómo te transmite el fútbol”, indicó convencido el canterano canario.


3 Lo que le pide el técnico

Rayco desveló cómo había sido esa primera conversación y qué le había pedido Rubén de la Barrera qué hiciese en el campo si le tocaba salir.


“Nada más llegar habló conmigo y si me han subido que siga haciendo lo que hacía en el Fabril. Encarar, desborde, personalidad, intentar el uno contra uno… El fútbol es de ir hacia adelante, intentar dar soluciones al equipo y me dijo eso, que fuese atrevido, que intentase sacar algo positivo para el equipo y es lo que voy a hacer”, apuntó.


4 Deseando ser titular el domingo

Aunque habrá que esperar a lo que resta de semana, el ariete canario no esconde que le encantaría volver a entrar en la convocatoria y más aún llegar a ser titular en el choque ante el Guijuelo de este domingo, de regreso al Abanca Riazor. Pero sobre todo quiere ayudar al Deportivo.


“Yo estoy a disposición del equipo, de titular, de suplente, solo quiero aportar lo mejor para el vestuario y ganar. Me gustaría ser titular pero eso no depende de mí, trabajo para ganarme un puesto primero entre los 20 y luego entre los 11”, apostilló Rayco, que se mostró ambicioso.


5 Confianza en la mejoría del equipo

El futbolista no escondió que el equipo tiene falta de gol, pero también aclaró que confía en que las cosas van a mejorar y se va a volver a marcar, en base a lo que percibe durante la semana de entrenamiento.


“Eso lo notas (que se puede levantar la situación) en cada entrenamiento, cada vez que llegas el vestuario eso que te entra por el cuerpo, cuando el entrenador te da una charla y te transmite unas ganas. Lo sientes en el cuerpo, cuando sales a entrenar, cuando ves como corremos, como entrenamos, el equipo lo sabe y vamos a ir a muerte”, declaró.


Personalmente prometió que él va a “aportar en lo que sea, en trabajo, en energía, en presión alta... El equipo trabaja día a día para cuando lleguen las ocasiones meterlas y es lo que vamos a seguir haciendo”, comentó.


6 Buen proceso de aclimatación

Desveló que ya seguía de antes al primer equipo y se fijaba en cómo jugaban los hombres de ataque. “Cuando estaba en el Fabril ya veía al primer equipo y partidos de La Barrera. Cuando estás abajo y ves al primer equipo ya ves dónde juegan tus compañeros. Veía cómo moverme, cómo ofrecerme, el juego de cada uno y eso me ha ayudado a adaptarme al juego. Ojalá seguir adaptándome y disfrutando con el equipo”, deseó Rayco, una de las buenas noticias que dejó la derrota ante el Coruxo en O Vao. 

Rayco: “Si hay alguien que puede ganar los cinco partidos es el Depor”

Te puede interesar