El Pontevedra deja escapar vivo al Guijuelo
lll
17º-23º

El Pontevedra deja escapar vivo al Guijuelo

El Pontevedra deja escapar vivo al Guijuelo
El Pontevedra se mantiene séptimo en la clasificación, mientras que los chacineros siguen cerrando el grupo | cd guijuelo

Usuario

El Pontevedra no pudo pasar del empate, pese al bombardeo al que sometió al Guijuelo, que tuvo en su portero Salcedo al salvador que evitó no solo la derrota, sino una goleada. El Pontevedra falló también ocasiones que no se pueden fallar en el estreno de Luisito.


El partido comenzó bastante intenso y con un Guijuelo que no se reservaba nada. Jorqués se presentó con tres centrales y un esquema con mucho protagonismo para las bandas. Sin embargo la primera oportunidad sería para los locales con un gran centro de Álex que no encontró a Rufo por muy poco. Mandaba el Pontevedra y poco después haría lucir a Salcedo en una oportunidad muy clara para los locales.


Sufría el Guijuelo, al que le costaba salir de su campo y no lograba neutralizar a un Pontevedra con más velocidad y las ideas más claras, y de nuevo Salcedo tenía que intervenir para detener un remate de cabeza de Calvillo. El asedio de los pontevedreses era constante y el Guijuelo no encontraba soluciones, incapaz de frenar la sangría que se daba en su campo.


La defensa del Guijuelo no se entendía, no se ayudaba y llegaba siempre tarde. El Pontevedra coleccionaba oportunidades y los de Jorqués parecían resignados a estar a merced de su rival. No fue hasta pasada media hora, cuando el equipo chacinero se recompuso mínimamente para atreverse a salir de su campo. Fue con un disparo lejano de Kike Pina como una acción aislada para que poco después el Pontevedra estuviera de nuevo cerca del gol. Fue Jonathan quien lo evitó esta vez, importunando a Rufo en su remate.


Pero el Guijuelo ya se había activado y Kamal obligó a Mario a lucirse para detener un disparo del mallorquín. Si el Pontevedra no marcó fue porque no estaba escrito. Charles, en boca de gol, la mandó por encima del travesaño y Salcedo después ganó un mano a mano en una situación muy delicada antes del descanso.

Tras la reanudación, no cambiaron las cosas y el Guijuelo seguía como actor secundario con el Pontevedra dominante y Salcedo y sus guantes en el papel de protagonista. Siempre bien colocado, ágil y decidido, el guardameta chacinero era el único responsable de que el partido siguiera como empezó.


El Guijuelo, aunque a cuentagotas, buscaba el gol, aunque sin demasiada convicción. Lo probó Carlos Rubén desde lejos, atrapando Mario. Y pediría penalti el cuadro visitante por una posible mano de Xisco Campos que no vio el colegiado. Pareció animarse al final el equipo de Jorqués, cuando el Pontevedra parecía cansado y desanimado y Zamorano sacó bajo palos un remate de Kamal. Luego sería Pozo, que acababa de ingresar, el que remató desviado. Hubo descuento, pero el marcador tampoco se movió. 

El Pontevedra deja escapar vivo al Guijuelo

Te puede interesar