El primer asalto verá a dos equipos en su mejor forma
lll
17º-23º

El primer asalto verá a dos equipos en su mejor forma

El primer asalto verá a dos equipos en su mejor forma
El extremo argentino Lucas Ocampos, que el pasado sábado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo tras una entrada del defensa togolés del Getafe Djené Dakonam, será una de las bajas del equipo de Nervión | Julio Muñoz

Usuario

El Sevilla y el Barcelona inician esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su pugna por estar en la final de la Copa del Rey y lo hacen en una ida de las semifinales que llega con dos equipos en su mejor momento de la temporada tras encadenar una gran racha de resultados aunque también algunas mermas físicas por el saturado calendario.


El problema para el conjunto andaluz es que, al estar inmerso en tres competiciones –LaLiga, Liga de Campeones y Copa–, tras un curso pasado que acabó muy tarde al ganarle la final de la Liga Europa al Inter y empezar éste muy pronto con la final de la Supercopa que perdió ante el Bayern de Múnich, los futbolistas lo resienten en su cuerpos.


Dos que estuvieron lesionados de larga duración, como el portero checo Tomas Vaclík y el lateral izquierdo Sergio Escudero, ya están en la dinámica del grupo, pero otras piezas fundamentales en el esquema de Julen Lopetegui no estarán disponibles ante el Barcelona.


El capitán de la plantilla, Jesús Navas, lleva varias semanas con una merma física que le impide estar en el lateral derecho y el argentino Marcos Acuña también se perdió los últimos encuentros por una lesión muscular que le tendrá fuera del equipo bastante tiempo. A estos se ha unido el extremo argentino Lucas Ocampos, que el pasado sábado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo por una dura entrada del defensa togolés del Getafe Djené Dakonam y que también tardará varias semanas en volver al equipo. La lista de bajas por lesión se completa con el centrocampista Óscar Rodríguez, convaleciente también de un daño muscular por el que se ha perdido estar en las últimas convocatorias del técnico vasco.


Solvencia azulgrana

El Barcelona, lastrado por las bajas, sobre todo en defensa, pondrá a prueba su solvencia en un escenario y ante un rival más que exigente.


Para el partido de hoy se desplaza a Sevilla con ocho ausencias en el primer equipo. Y es que, tras hacerse un esguince en el tobillo izquierdo frente al Betis, el central uruguayo Ronald Araujo no ha sido el último en sumarse a la enfermería. Ayer martes se han conocido otras tres bajas: la del lateral Sergiño Dest, el centrocampista Miralen Pjanic y el delantero Martin Braithwaite. Todos ellos arrastran problemas musculares y no jugarán hoy.


Tampoco lo harán los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto ni los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho.

Por ello el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tendrá que reestructurar de nuevo la línea defensiva que tantos quebraderos de cabeza lleva causándole este curso. Así, el único fijo será Jordi Alba en el carril izquierdo, y junto a él estarán el canterano Óscar Mingueza en el lateral derecho y los franceses Samuel Umtiti y Clement Lenglet en el centro. En la medular, Sergio Busquets ocupará el pivote defensivo y por delante, tendrá a Frenkie de Jong y a Pedri.


Tampoco habrá sorpresas arriba con la tripleta formada por Ousmane Dembélé, Antoine Grizemann y Leo Messi. 

El primer asalto verá a dos equipos en su mejor forma

Te puede interesar