El equipo coruñés, pendiente del Pontevedra-Guijuelo
lll
17º-23º

El equipo coruñés, pendiente del Pontevedra-Guijuelo

El equipo coruñés, pendiente del Pontevedra-Guijuelo
El extécnico del Fabril Luisito estrena esta tarde su nueva etapa en el Pontevedra ante un Guijuelo que también luce nuevo entrenador | patricia g. fraga

Usuario

El quinto puesto que ocupa el Deportivo en el grupo 1-A estará esta tarde en juego en Pasarón, donde el Pontevedra y el Guijuelo estrenarán técnico y los locales tratarán de arrebatarle la plaza al equipo coruñés con un triunfo.


A partir de las 17.00 horas, granotas y ‘chacineros’ disputarán el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga, fijado para el pasado 9 de enero, pero que fue suspendido por el temporal Filomena.

El destino ha querido que ambos conjuntos estrenen entrenador esta tarde, ya que los anteriores inquilinos de los banquillos —Jesús Ramos en el Pontevedra y Jacobo Montes en el Guijuelo— fueron destituidos el pasado domingo.


La escuadra granate cayó en casa un día antes frente al Zamora (0-1), lo que provocó la destitución de Ramos y el regreso de Luisito, quien vuelve a Pasarón algo más de tres años después de cerrar su anterior etapa en el Pontevedra.


El conjunto pontevedrés inició el curso como uno de los principales favoritos para ocupar una de las tres primeras plazas del grupo, ya que el club llevó a cabo un ambicioso proyecto, cuya guinda fue el fichaje del brasileño Charles Dias. Pero las cosas no han seguido los planes previstos y los granotas ocupan el séptimo puesto, a cinco puntos de los puestos que permiten pelear por el ascenso a Segunda en la segunda fase de la temporada.


En caso de ganar esta tarde, los pupilos de Luisito superarían en la tabla al Racing de Ferrol y al Deportivo, así que escalarían hasta la quinta plaza. Quedarían empatados a puntos con el equipo coruñés, pero tienen un mejor balance goleador general.


La escuadra pontevedresa no gana un partido de Liga desde el pasado 22 de noviembre, contra el Salamanca UDS en Pasarón (2-0).


Desde entonces, los granotas han registrado tres empates y cuatro derrotas. De hecho, han perdido en sus dos últimos compromisos como locales ante el Racing de Ferrol (0-1) y el Zamora (0-1).


El Guijuelo, por su parte, llega al duelo de esta tarde aún más necesitado, ya que actualmente es el farolillo rojo del grupo 1-A, aunque a los 'chacineros', además del encuentro con el Pontevedra, tienen otros dos duelos aplazados (ambos por positivos por Covid-19).


La escuadra salmantina tan solo suma ocho puntos en la tabla, ya que ha registrado un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.


El pasado sábado empataron con el Compostela (1-1) y al día siguiente el club anunció la destitución de Jacobo Montes y la contratación del técnico Chuchi Jorqués. 

El equipo coruñés, pendiente del Pontevedra-Guijuelo

Te puede interesar