Raúl de Tomás evita la gloria
lll
17º-23º

Raúl de Tomás evita la gloria

Raúl de Tomás evita la gloria
Hugo Rama (i), mediapunta del Lugo, ante Puado, del Espanyol | laliga

Usuario

Por los pelos. El Lugo estuvo cerca de conseguir una victoria de prestigio, pero continúa invicto en el Anxo Carro desde que Mehdi Nafti es entrenador del conjunto rojiblanco. Campabadal adelantó a los locales a balón parado y Raúl de Tomas empató en el 72.


Los dos equipos apostaron por el mismo dibujo (1-4-2-3-1), pero con propuestas totalmente diferentes, un ejemplo perfecto para confirmar que los sistemas no indican, ni de lejos, cómo juega un equipo. Las ideas del Lugo están muy claras. En ataque, juego directo desde el portero sobre Manu Barreiro, que trataba de peinarlo todo y Hugo Rama y Puma Rodríguez corrían a su espalda. En fútbol más estático y con pelota en campo contrario, el plan del primer tiempo era buscar en banda derecha a Gerard Valentín, que aprovechaba la falta de ayudas a Canella para adelantar la pelota y correr. El ex del Depor es un auténtico cohete y lo demostró en más de una ocasión. En defensa, el conjunto de Nafti alternaba la presión alta tanto en saques de puerta como en saques de banda en campo propio del Espanyol con el repliegue en 1-4-4-2 permitiendo al rival circular el cuero con relativa comodidad hasta el último cuarto de terreno. En el minuto 35, la posesión era de 80 a 20 para el cuadro de Vicente Moreno.


El Lugo se adelantó en el minuto 9 en una acción a balón parado, concretamente en un córner ejecutado desde la derecha y de forma cerrada por Puma Rodríguez. El cuero cayó en el primer palo, donde Venancio peinó ante la salida en falso de Diego López, que no llegó a despejar permitiendo que la bola saliese rechazada al punto de penalti. Hugo Rama se tiró a por todas a ras de césped, pero fue Pedrosa el que anticipó para despejar como buenamente pudo. Ni siquiera así salió el esférico del área sino que golpeó en la rodilla derecha del joven Nico Melamed. Por fin, la pelota llegó al segundo palo, donde esperó pacientemente el lateral derecho Campabadal para conectar un derechazo de empeine imparable (1-0).


El Espanyol tenía la pelota, pero el Lugo, con su juego más simple, disfrutó de las mejores ocasiones. En el 24, Gerard Valentín esperó la bola en la derecha y sacó un derechazo que no encontró portería al salir demasiado cruzado. En el 26 fue Hugo Rama el que culminó una triangulación con Campabadal y Valentín, pero Diego López hizo una gran parada. En el 36, el cuadro rojiblanco tuvo una doble ocasión para ampliar la renta. Primero fue Gerard tras reventar a Pedrosa en carrera y sacar un tiro que terminó en córner. Después Hugo Rama puso un centro preciso desde la izquierda que Manu Barreiro cabeceó tras colarse entre central y lateral izquierdo, pero estaba en fuera de juego.


Lejos de mejorar, el Lugo empeoró con los cambios y justo después de retirar a sus dos hombres de ataque (Hugo Rama y Manu Barreiro), encajó el 1-1 en el 72. Fue en un jugadón de Puado tras dejar atrás a Campabadal y Venancio. Raúl de Tomás marcó a placer y, minutos después, perdonó el 1-2 enviando un balón al palo. 

Raúl de Tomás evita la gloria

Te puede interesar