Carlos Martínez y Javi Vega repiten con la selección española 3x3
lll
17º-23º

Carlos Martínez y Javi Vega repiten con la selección española 3x3

Carlos Martínez y Javi Vega repiten con la selección española 3x3
El alero coruñés Carlos Martínez, durante su última etapa en el Básquet Coruña | manu boutureira

Usuario

El baloncesto de nuestra ciudad todavía no tiene un equipo en la élite, pero sí cuenta con dos habituales en la selección española, aunque sea en la modalidad 3x3. Ellos son Carlos Martínez (Onil) y Javi Vega (Básquet Coruña).


El alero herculino de 25 años se inició en la cantera naranja, donde llamó la atención del Baskonia. Considerado una de las jóvenes promesas nacionales y habitual con España sub-16 y sub-18, llegó a debutar en la Liga ACB y la Euroliga con el equipo vitoriano.


Martínez no se afianzó en la máxima categoría y bajó un escalón para jugar en Alicante, Oviedo y Clavijo antes de volver en 2018 al Básquet Coruña, pero en el verano de 2020 y tras una lesión se marchó para centrarse en el ambicioso proyecto del Onil 3x3 (Alicante).


El coruñés se ha convertido en un especialista de la modalidad que debutará en los próximos Juegos de Tokio, aunque España no tiene plaza en categoría masculina. Y repite en una concentración del combinado nacional junto a otros jugadores de su equipo o que militan en LEB Oro.


Entre ellos destaca el fuenlabreño Javi Vega, coruñés de adopción por su vínculo con la ciudad donde pasó muchos veranos y tras su fichaje por el Básquet Coruña.


El ala-pívot, con amplia experiencia ACB entre el Fuenlabrada y el San Pablo Burgos e internacional en las ventanas FIBA para el Mundial 2019, también repite con la selección 3x3. La concentración, prevista desde el 14 al 17 de febrero en Valencia, no le impedirá jugar el próximo viernes con su equipo en Palencia.


Entre los doce citados por Jaume Comas también se encuentra Sergi Pino, que vistió la camiseta del Básquet Coruña la temporada 2018/19. 

Carlos Martínez y Javi Vega repiten con la selección española 3x3

Te puede interesar