El Viaxes Amarelle y el Pescados Rubén Burela protagonizaron ayer en el Pabellón Municipal Sagrada Familia de A Coruña el partido de ida de las semifinales de la Copa Galicia Femenina, que concluyó con victoria del equipo de A Mariña por diez goles a uno.
Las pupilas de Julio Delgado y Lucas no quisieron dejar nada al azar y al descanso se fueron con una ventaja de seis a cero. Los dos primeros goles –de Cilene en un disparo frontal ajustado al palo en el primer minuto y Lara Balseiro, desde saque de esquina en el tres– fueron tempraneros. Luego, ampliaron distancias por medio de Peque, en el ocho, Lara Balseiro, de nuevo, en el trece y Jenny Lores en el dieciocho. La fatalidad se alió con las de Jorge Basanta al marcar María Gómez el sexto en propia puerta poco antes del descanso.
En la reanudación, las herculinas subieron su línea de presión y empezaron a tener algo más de peligro delante de la portería visitante, aunque sin ocasiones del todo claras. El Burela siguió a lo suyo y Jenny, poco antes del ecuador de este período, hizo el séptimo. Ale de Paz, en el treinta y en el treinta y dos, subió el octavo y el noveno al luminoso y Cilene firmó el décimo uno después.
El Viaxes Amarelle no bajó los brazos y su recompensa llegó al anotar Inés Suárez el gol del honor a seis minutos del final tras una contra.