Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El CP Coruña ganó en pala corta pero perdió en paleta ante el Oberena

Víctor y Gonzalo, a la izquierda, poco antes de medirse a Mario y Xabier | pily pardo
|

Después de tener que aplazar sus partidos frente a San Cosme de Logroño y Triángulo Iheste madrileño, por fin el Club Pelota Coruña pudo, en la tercera jornada, iniciar la Liga de Primera de frontón corto con herramienta. Fue ayer en A Torre, recibiendo al Oberena Promesas de Pamplona. Hubo una de cal y otra de arena, con derrota en paleta y victoria en pala corta. Se puede considerar un buen balance, teniendo en cuenta el poderío del conjunto navarro.

Aitor y Estéfano fueron los representantes del CP Coruña que compitieron en la modalidad de paleta, enfrentándose a los visitantes Adrián e Íñigo. El dúo anfitrión comenzó muy bien, llevándose el primer juego del partido por 15-7. En el segundo, a punto estuvieron de zanjar el triunfo, pero los de la comunidad foral llegaron mejor al final y lograron el parcial por 11-15. Algo que afectó a la pareja herculina en la manga definitiva, en la que cayeron por un claro 3-10.

La buena noticia llegó en la modalidad de pala corta, con Gonzalo y Víctor defendiendo los colores del Club Pelota Coruña y Mario y Xabier los del Oberena Promesas.

Fue un duelo tremendamente igualado, en el que los locales se llevaron el primer juego por 15-12. Los visitantes respondieron en el segundo, que ganaron por 13-15. En el tercero y definitivo, Gonzalo y Víctor no se dejaron sorprender, imponiéndose por 10-6 y, de esta manera, anotándose la primera victoria de la temporada.

Esta semana, el Club Pelota Coruña afronta dos compromisos. Aprovechando que tiene que visitar al Vallelado segoviano (correspondiente a la cuarta jornada) también disputará el duelo contra el Triángulo Iheste de Madrid (segunda).

El CP Coruña ganó en pala corta pero perdió en paleta ante el Oberena