La pandemia ‘ataca’ indirectamente a los equipos coruñeses
lll
17º-23º

La pandemia ‘ataca’ indirectamente a los equipos coruñeses

La pandemia ‘ataca’ indirectamente a los equipos coruñeses
25 octubre 2020 Baloncesto LEB Oro Temporada 2020-2021 Basquet Coruña - Real Valladolid 67-80

Usuario

Salvo el lejano positivo en Covid-19 de una jugadora del todavía parado CRAT –la División de Honor femenina arrancará, presuntamente, a mediados de diciembre–, ninguno de los equipos coruñeses que ya han entrado en competición ha registrado un solo contagiado en sus filas. Y, sin embargo, varios de ellos han padecido el aplazamiento de encuentros.

Se llevan la palma los dos principales clubs no futbolísticos de la ciudad, el Deportivo Liceo y el Casquet Coruña. El equipo verdiblanco, líder en solitario en invicto tras la cuarta jornada, se topó luego con el maldito virus. La pasada semana no pudo jugar por un positivo de su rival de la quinta jornada, el Voltregá. Mañana no lo hará por la misma causa en el Palafrugell.

Un total de nueve partidos se han aplazado en las últimas cuatro jornadas de la OK Liga, tres más que en el Grupo A de la competición femenina, donde el HC Borbolla se estrena en el apartado de partidos cancelados con el que mañana debía enfrentarle en Monte Alto al Girona, conjunto que no ha jugado sus compromisos de las jornadas 4, 5 y 7 (la correspondiente a su visita a A Coruña).

En el grupo Norte de la OK Liga Plata se ha aplazado un duelo en cada una de las tres jornadas disputadas, uno menos que el Grupo Sur, tres de ellos la pasada semana.

Círculo ‘viroso’

En las LEB Oro, el Basquet Coruña no pudo jugar su envite de la jornada inaugural a causa de un positivo en su rival, el Tizona. El equipo burgalés tampoco pudo hacerlo la pasada jornada contra el Breogán, equipo que no podrá medirse mañana al herculino por tener un jugador contagiado.

Esperemos que el cuadro lucense no cierre el círculo y acabe infectado algún miembro de un Coruña que está siendo duramente golpeado por las lesiones y una baja indefinida por motivos familiares.

Estos tres son los únicos partidos que han sido aplazados en el Grupo A, en tanto que en el B el primero es el Real Canoe-Huesca de esta tercera jornada de competición.

El voleibol tampoco escapa del virus. Aunque el Zalaeta ha jugado sus dos partidos, el Grupo A de la SLF2 sale a encuentro aplazado por jornada. Además, dos equipos, el Sestao y el Extremadura Arroyo, están confinados.

Precisamente el cuadro extremeño fue el rival frustrado del Calasancias en la segunda jornada de la SLM2.

En Primera Nacional de balonmano, el OAR Coruña ha disputado los cuatro partidos que le correspondían, aunque en su grupo, formado por 12 gallegos y 4 canarios, ya se han aplazado tres, en las jornadas 1, 3 y 4. l

La pandemia ‘ataca’ indirectamente a los equipos coruñeses

Te puede interesar