Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Empate que sirve de poco a Dominicos y Compañía

Los fallos en las acciones a bola parada impidieron un marcador más amplio | quintana
|

Dominicos y Compañía de María disputaban ayer en Monte Alto un derbi local que acabó con reparto de puntos. Los goles tardaron en llegar y, con ellos, se produjo un apasionante tramo final de encuentro en el que cualquiera de los dos pudo ganar. Pero el partido acabó con unas tablas que no satisfacen a ninguno. Los de la Ciudad Vieja siguen cediendo puntos que les darían más tranquilidad y los de Riazor no abandonan la última plaza.

Fue precisamente el Compañía de María el que mediado el primer tiempo gozó de un penalti. El refuerzo de invierno, el argentino Nicolás Gutiérrez, no pudo anotar.

Al descanso, el 0-0 seguía en el marcador, pero con los visitantes muy cerca de la décima falta (tenían siete, por cuatro de los anfitriones).

Sin embargo, fue el Dominicos el que empezó a cargarse de faltas. Y, cuando parecía que iba a llegar la primera directa, Bruno Saavedra adelantaba a los de Ángel Galmán a falta de poco más de diez minutos para el final (1-0). Los albinegros pudieron aumentar su ventaja con la tan esperada directa posterior a la décima falta rival. Pero Pablo Fernández no anotó.

Poco después le tocaba el turno al Compañía. Décima falta de los albinegros a falta de siete minutos y medio para el final. Lanzó Pelayo Aspra y restableció la igualada (1-1).

Y en el minuto 46, los de Alejandro Canosa pudieron culminar la remontada de penalti, pero Tomás Villares no pudo batir a Martín Barrós.

En sus próximos compromisos, el Dominicos volverá el sábado a Monte Alto para recibir al Liceo, y el Capellades visitará al Compañía.

Empate que sirve de poco a Dominicos y Compañía