Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un doblete de Benzema premia al mejor Real Madrid de la temporada

El coruñés Lucas Vázquez lleva diez partidos seguidos como titular, ahora como lateral y dio una asistencia | efe
|

Un doblete de Karim Benzema premió la mejoría del Real Madrid en su mejor partido de la temporada, con imagen imponente en un duelo que encaró como una final ante el Borussia Mönchengladbach, con exhibición de Lucas Vázquez como lateral y la pareja Kroos-Modric al mando, que dio el primer puesto de grupo tras un camino repleto de turbulencias.

No era el Bernabéu. No había opción de ejercer miedo escénico por la ausencia de público, pero el Real Madrid recuperó su versión de las grandes noches europeas. El descrédito de caer a la Liga Europa o no superar por primera vez la fase de grupos habría desatado un huracán en el que era mejor no pensar. Todos optaron por ser positivos y lo demostraron a base de actitud en el césped.

En la primera parte el mensaje del equipo que responde en las grandes citas, estaba lanzado. Dos testarazos de Benzema el día que se convertía en el extranjero con más partidos en la historia del club. Disfrazado de Santillana mandando a la red centros medidos de Lucas Vázquez, renacido, y Rodrygo, en la competición en la que siempre brilla. El Real Madrid salía del apuro y, después de todo lo vivido en la montaña rusa, tenía en su mano el primer puesto para optar a un cruce benévolo en octavos.

 

El desenlace del grupo

El Inter de Milán firmó una nueva debacle y, con el 0-0 de San Siro contra el Shakhtar Donetsk, acabó el grupo B de la Liga de Campeones como colista, ante un rival que liderado por las paradas de su joven portero Anatolii Trubin selló el billete para la Liga Europa.

Por tercer año consecutivo el Inter llegó a la última jornada de la fase de grupos con opciones de avanzar a octavos con un triunfo, pero volvió a desperdiciar la oportunidad y, tras acabar en la Liga Europa en las últimas dos campañas, terminó el grupo como colista. El Borussia Möncengladbach acompaña al Real Madrid a octavos.

Un doblete de Benzema premia al mejor Real Madrid de la temporada