El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa avanza en la recuperación de la operación en el pie izquierdo a la que se sometió en diciembre y ayer comenzó a hacer ejercicios sobre el césped en la ciudad deportiva rojiblanca.
Con ejercicios lentos, centrándose en la pisada y con zapatillas de correr, el delantero de Lagarto dio un paso más en la recuperación de la intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo a la que se sometió el 5 de diciembre en Brasil.
El resto de sus compañeros se entrenaron sin los ocho futbolistas del primer equipo que no están disponibles por diferentes lesiones o molestias.
Es el caso de, además de Costa, el brasileño Filipe Luis, el montenegrino Stefan Savic, Víctor Machín ‘Vitolo’, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, todos ellos lesionados, del uruguayo Diego Godín, que se llevó un golpe en Huesca y se entrenó aparte aunque sin parte médico oficial, y del francés Lucas Hernández, que trabaja en solitario como parte de su reintegración al equipo, con el que ya jugó la semana pasada.
Entre los jugadores que se entrenaron ayer sí estuvieron el delantero croata Nikola Kalinic y el extremo portugués Gelson Martins, posibles salidas durante este mercado de enero, aunque el extremo fue apartado del entrenamiento antes de la conclusión.
Simao no tiene dudas
El exjugador portugués Simao Sabrosa, que formó parte del Atlético de Madrid tres temporadas y media entre 2007 y 2010, aseguró que está “convencido” del que el Atlético “peleará por la Liga y la Champions League” en esta temporada.
“Es un grupo muy fuerte, preparado para pelear. El club está siguiendo una línea ganadora que le ha aportado muy buenas condiciones. Es un equipo muy bueno que con Diego Costa, Lemar, Griezmann, Godín, estoy seguro de que van a pelear por la Liga y la Champions League”, dijo.
De la actual plantilla Simao elogió al francés Antoine Griezmann, del que dijo que es “uno de los mejores jugadores del mundo” y al que ve como “un líder” del equipo.
“Está a un nivel impresionante que a mí, sinceramente, no me sorprende. En el Atleti ha tenido la oportunidad de crecer como futbolista para ser muy completo”, añadió.
El centrocampista, llegado al Atlético en el verano de 2007 procedente del Benfica, ganó con el Atlético una Liga Europa en 2010 y una Supercopa de Europa el mismo año.