Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La dura cuesta de enero

Alba Merino y Arbeláez presionan a Claudia Pina (Sevilla) en un partido que el Depor jugó en 2020 sin apenas días de descanso | p. G. Fraga
|

El deseo generalizado de dar carpetazo al 2020 se convierte en un arma de doble filo para un Deportivo Abanca al que le toca empezar el 2021 con una complicada carrera de obstáculos concentrada en el primer mes del año. La cuesta de enero ataca también al equipo blanquiazul.

El encuentro de mañana en tierras canarias ante el Granadilla Tenerife (12.00 horas) será el primero de los seis compromisos ligueros que deberá disputar el conjunto coruñés en este mes. Un atracón de partidos agrupados en dos tandas de tres sin apenas  días de descanso entre ellos.

Después de visitar al Granadilla, el Depor recibirá el fin de semana al Betis, un rival directo en la lucha por la permanencia, y posteriormente jugará el día 13 a domicilio ante el Rayo Vallecano en un encuentro aplazado correspondiente a la séptima jornada de liga.
El choque ante el conjunto madrileño coincidirá con el parón de la competición en Primera Iberdrola, debido a la disputa de la Supercopa de España, que se extenderá hasta el fin de semana de 24 de enero.

En ese momento el Deportivo comenzará otra pequeña avalancha de tres partidos con el desplazamiento a tierras levantinas para enfrentarse al Valencia. Entre semana recibirá la visita del Sporting Huelva, otro rival directo, para poner fin a la primera vuelta del campeonato y cerrará el mes de enero con un complicado encuentro, también en casa, ante el Levante.

Cierta preocupación
El Deportivo Abanca cerró el 2020 mostrando una mejoría que espera refrendar en este inicio de año a pesar de la dificultad del calendario.
Manu Sánchez, entrenador del equipo coruñés, manifestó en rueda de prensa su deseo de mantener el nivel exhibido el pasado mes de diciembre pero también se mostró preocupado por la respuesta física de sus jugadoras después  del parón navideño.

“La incertidumbre que tengo del posible rendimiento del equipo tras este parón también engloba la respuesta física. Hay que buscar el mejor rendimiento del equipo tanto deportivo como físico, que es lo más preocupante después de varios días de parón y después de los mazapanes, turrones y esas cosas. Vamos a ser positivos porque no se trata de meternos atracones de trabajo ahora y vamos a tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a estos tres partidos que tenemos”, dijo Manu Sánchez.

Convocatoria
El regreso de la portera Esther Sullastres es la principal novedad de una convocatoria del Depor de la que se cae la centrocampista venezolana Kika. El resto de jugadoras del equipo coruñés está citadas para el duelo ante el Granadilla.

La dura cuesta de enero