Cuatro duelos a muerte
lll
17º-23º

Cuatro duelos a muerte

Cuatro duelos a muerte
Erik Moran of Numancia during the spanish league, LaLiga, football match played between Rayo Vallecano and Club Deportivo Numancia at Vallecas Stadium on July 9, 2020 in Madrid, Spain. 09/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Usuario

La Segunda División afronta un sábado decisivo en la batalla por la permanencia, puesto que en los cuatro partidos que se disputan hoy están involucrados los principales equipos inmersos en la pugna por la salvación.

El Depor será quien abrirá la jornada dominical. La escuadra blanquiazul, que depende de sí misma para asegurarse la continuidad una campaña más en Segunda División, recibe a un Extremadura ya descendido a Segunda B.

Los blanquiazules no tienen la posibilidad de conseguir la salvación de manera matemática esta tarde, pero un triunfo frente al equipo de Manuel Mosquera sí dejaría prácticamente certificada la salvación de los herculinos.

Apenas media hora después de que termine el encuentro en el estadio Abanca Riazor, se pondrán en marcha dos duelos con tres conjuntos inmersos en la zona de peligro.

A las 19.30, el Lugo, que es quien marca el descenso en estos momentos con 45 puntos, tres menos que el Deportivo, recibe a un Girona que necesita el triunfo para que no se le complique su plaza en el playoff por el ascenso.

Aunque el Depor no puede salvarse hoy de manera matemática porque tiene el golaveraje particular empatado con el cuadro lucense, una victoria de los coruñeses ante el Extremadura y una derrota de los rojiblancos ante el Girona alejaría a los de Fernando Vázquez en seis puntos del Lugo a falta de dos jornadas.

A la misma hora del choque del Anxo Carro se celebrará en Los Pajaritos un encuentro que puede ser decisivo para los dos protagonistas.

El Numancia está inmerso en el descenso con 44 puntos, a cuatro del Deportivo, por lo que un tropiezo de los sorianos podría alejarles definitivamente de los coruñeses. Pero no solo los rojillos se juegan la vida esta tarde, sino que la Ponferradina, que hasta hace unas jornadas respiraba tranquila y parecía tener la permanencia prácticamente asegurada, se ha complicado la situación desde el confinamiento y ahora mismo suma los mismos puntos que el Depor.

Es decir, que una derrota hoy en Soria le acercaría al abismo, ya que el Numancia se le colocaría a un solo punto y el Lugo podría darle caza.

Duro viaje

El sábado se cerrará con la participación de otro equipo inmerso en la zona de peligro.

El Oviedo, que es el inmediato perseguidor del Deportivo a un punto de los coruñeses, tiene una salida muy complicada. Los asturianos visitan al Zaragoza. Si los maños ganan, asaltarán el segundo puesto de la Liga. l

Cuatro duelos a muerte

Te puede interesar