El Real Zaragoza y el Borussia Dortmund han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista japonés Shinji Kagawa, que se ha comprometido con la entidad zaragocista para las dos próximas temporadas.
Shinji Kagawa (Kobe, Japón, 1989) es un centrocampista ofensivo de calidad contrastada, con una amplia experiencia en diferentes equipos del concierto internacional talla mundial, informa el club maño en una nota de prensa.
El nuevo jugador blanquillo comenzó su trayectoria profesional en el Cerezo Osaka de su país, para posteriormente recalar en diferentes equipos como el Borussia Dortmund (2010-2012 y 2014-2018), el Manchester United (2012-2014), además del Besiktas de Turquía, donde ha militado como cedido en la segunda parte de la última campaña.
Kagawa ha conquistado con sus anteriores formaciones dos títulos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Premier League y una Community Shield, además de una Copa Asiática con la selección de Japón, con la que ha sido internacional en 97 ocasiones y ha disputado dos fases finales de la Copa del Mundo.
La entidad zaragocista ha comunicado que la presentación del jugador tendrá lugar la próxima semana.
Campaña en el Pilar
La plantilla y directivos del Real Zaragoza han cumplido un año más con la tradición, que arrancó en 1955, de realizar una ofrenda de flores en la Basílica del Pilar a la Virgen, que lucía el manto con el escudo del equipo aragonés, ante el inminente comienzo de la competición y en la que el objetivo, aunque sin nombrarlo, es conseguir al séptimo intento regresar a Primera División. Los capitanes del Real Zaragoza, Alberto Zapater y Javi Ros, han sido los encargados de portar el centro de flores.