Después de las dos series celebradas en la provincia de Valencia (en Oliva y Alzira concretamente), el CRAT se ha desplazado a Montecastillo (Cádiz) para disputar hoy y mañana la tercera y última de la Copa de la Reina de rugby a siete femenino. El equipo herculino es uno de los candidatos al título. Si lo consigue, cerraría la temporada a lo grande, después de haber logrado ya la Liga de rugby a quince.
Eso sí, de momento el líder es el Majadahonda. El equipo madrileño ha ganado las dos últimas ediciones, y cuenta en estos momentos con 41 puntos, cuatro más que el CRAT. En el caso de que el Majadahonda llegase a la final, lograría matemáticamente el título.
También tiene opciones el subcampeón de Liga, INEF L’Hospitalet, a siete puntos de las madrileñas y a tres de las coruñesas.
El CRAT iniciará hoy esta tercera y última serie de la Copa de la Reina a las 10.00 horas, enfrentándose al Sanse Scrum, octavo en la clasificación general. A las 12.00 se medirá al Industriales (undécimo y penúltimo), mientras que a las 14.00 se las verán con el rival a priori más complicado de esta fase de grupos, el Cisneros (quinto).
Mañana desde las 10.00 será el turno de las eliminatorias, a partir de cuartos, hasta la gran final, prevista para las 15.00 horas.
El CRAT empezó muy bien la competición, ganando la serie de Oliva. Y aunque en Alzira ocupó la cuarta posición, logró al menos llegar a esta última cita en segunda posición.
Las de Helen Roca harán todo lo posible para regresar con la Copa de la Reina a A Coruña. Eso sí, pase lo que pase en Montecastillo, la temporada habrá sido muy buena para las coruñesas, gracias a ese título de Liga, el segundo en la historia del club.